Venezuela
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Europa condena el ataque en Kabul y pide a talibanes que protejan a la población

FOTO DE ARCHIVO: Banderas de la Unión Europea frente a la sede de la Comisión Europea en Bruselas, Bélgica, 21 de agosto, 2020. REUTERS/Yves Herman – RC2BII9C2J0U

La Unión Europea condenó este viernes “en los términos más enérgicos posibles” el atentado suicida en un centro educativo en el oeste de Kabul que hoy causó 19 muertos, principalmente niñas, y pidió a los talibanes que cumplan con su obligación internacional de “proteger a la población”.

“Este es otro crimen atroz y una violación del derecho internacional humanitario”, dijo en un comunicado el portavoz del Servicio Europeo de Acción Exterior (SEAE), que pidió “a las autoridades de facto” de Afganistán que lleven a los perpetradores del atentado ante la justicia.

Al menos diecinueve personas murieron y otras treinta resultaron heridas este viernes tras un atentado suicida en el interior de un centro educativo en el oeste de Kabul, donde residen principalmente miembros de la atacada minoría chií hazara, cuando cientos de alumnos de ambos sexos se encontraban en el edificio.

La explosión tuvo lugar en el interior de una de las aulas durante un examen de práctica para preparar las pruebas de acceso a la universidad, cuando el centro educativo se encontraba abarrotado de estudiantes, añadió Zadran.

De momento, ningún grupo terrorista ha reivindicado el atentado, que ha condenado el Gobierno interino de los talibanes.

Desde que tomaron el poder en agosto del año pasado, los talibanes han prohibido la educación secundaria femenina pero permiten la formación en los estudios universitarios.

EFE