Venezuela
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Experta alerta sobre la ley contra las ONG que afectaría a todos los venezolanos

La arquitecta Mariela Ramírez, miembro fundador del Movimiento Ciudadano Dale Letra y vocera del Foro Cívico, opinó este 3 de enero que el Proyecto de Ley de Fiscalización y Financiamiento de ONG y Afines, presentado por el diputado Diosdado Cabello, está diseñado para vulnerar los derechos humanos de libertad de asociación, participación y actuación ciudadana en los asuntos públicos.

Por Radio Fe y Alegría 

A palabras de Ramírez, este instrumento está acompañado de un discurso de estigmatización, desprestigio y criminalización injustificada contra las Oganizaciones No Gubernamentales (ONG).

“Los expertos en la materia han señalado que (el proyecto de ley) tiene una serie de inobservancias a principios básicos de derecho, al ordenamiento legal vigente y a los tratados internacionales de derechos civiles y políticos firmados por la República”, dijo Ramírez durante una entrevista en De Primera Mano, transmitido por Radio Fe y Alegría Noticias.

A la activista le preocupa que se aplique el proyecto de ley en medio de un escenario de crisis en el que son las ONG quienes promueven programas de atención humanitaria. A las organizaciones de la sociedad también les atemoriza la aprobación de este instrumento, por lo cual instaron al Alto Comisionado para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas a garantizar los derechos ciudadanos.

Por otro lado, Ramírez insistió en la necesidad de buscar y fortalecer espacios para el diálogo como mecanismo para resolver los conflictos.

“Hay mucho que conversar con firmeza, defendiendo nuestros derechos y sobre todo exhortando a las autoridades a que asuman el compromiso histórico que tiene al país”, manifestó.

Recordó que el Gobierno nacional y la oposición venezolana suscribieron un acuerdo donde se comprometen a trabajar por las soluciones del país y el proyecto de ley se desvía de ello.

“El camino no es imponer una ley violatoria a los derechos de asociación, sino por el contrario abrir las puertas a actores sociales y políticos”, agregó la activista.

Leer más en Radio Fe y Alegría