Venezuela
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Exvicepresidente Mike Pence pidió explicaciones por redada en la casa de Trump

El vicepresidente saliente de Estados Unidos, Mike Pence, y su esposa Karen. REUTERS/Brendan McDermid

El exvicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, criticó este martes el registro de la residencia del exmandatario Donald Trump (2017-2021) por parte de agentes del FBI y exigió explicaciones a las autoridades.

“El fiscal general (Merrick) Garland debe dar una explicación completa a los estadounidenses sobre por qué esta acción se tomó y lo debe hacer de inmediato”, escribió Pence, quien fue vicepresidente durante el mandato de Trump, de quien se distanció tras el asalto al Capitolio de 2021.

El FBI realizó el lunes una búsqueda de documentos oficiales en la residencia de Florida del expresidente ubicada en Palm Beach, según confirmó el propio Trump.

De acuerdo con el diario The New York Times, estos documentos incluirían, entre otros, material clasificado que Trump se habría llevado consigo de la Casa Blanca en lugar de haberlo entregado al archivo histórico como manda la ley.

Pence se unió así a decenas de políticos republicanos que rechazaron el operativo sin precedentes del FBI y acusaron al Gobierno del presidente Joe Biden de llevar a cabo una persecución política.

Ni el Departamento de Justicia ni el fiscal general se han pronunciado hasta el momento sobre la redada. La Casa Blanca, por su parte, ha dicho que Biden no estaba avisado de la redada.

Tras conocerse la noticia, manifestantes en apoyo a Trump se reunieron anoche en las inmediaciones del club Mar-a-Lago con carteles de la campaña.

No es la primera vez que se acusa al expresidente de romper o llevarse documentos oficiales. En febrero, los medios publicaron el hallazgo de varias cajas con material e información de trabajo que tenía en su casa de Florida. /EFE