Venezuela
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Falleció Marlene Arias, considerada una de las cantantes más destacadas de la década de los 80

La tarde de este miércoles primero de febrero, se dio a conocer la muerte de Marlene Arias, quien fue consagrada como una de la mejores voces a nivel nacional en la década de los 80.

La información la dio a conocer el artista plástico, Rolando Salazar, a través de su cuenta en Twitter. Indicó, que el fallecimiento de Arias ocurrió en Miami.

Marlene, fue considerada como una de las mejores cantantes venezolanas. Un solo disco le bastó para consagrarse. El único que grabó.

Una joven que se había anclado a otros artistas para ir construyendo su carrera como cantante, literalmente, explotó en 1982.

La voz de Marlene Estefanía Arias, comenzó a escucharse en un sugerente tema (para la época). Todo ese disco fue el éxito que tenía más de una década buscando. Irónicamente, también fue su despedida.

Lamentable noticia; fallecimiento de Marlene Arias. Quien en 1982 graba su único disco como solista llamado “Marlene”, los temas del álbum llegaron a lo mas alto de la cima musical en Venezuela convirtiéndose en un icono de los años 80. Qepd. pic.twitter.com/GRpX3egF9p

— Rolando Salazar. (@RolandoSalazar) February 1, 2023

Además, a Ámame lo combinaron en la telenovela más exitosa del momento, La Heredera. La producción la protagonizaron Hilda Carrero y Eduardo Serrano. El éxito no se hizo esperar; pues la voz afinada y sensual de Marlene (como se le conoció artísticamente), más la letra “subida de tono” calaron en el público. De hecho, muchos le atribuyen una buena parte de la aceptación de la telenovela a la canción.

La cantante nació en Ciudad Guayana, Estado Bolívar. De muy niña le gustaba integrarse a los actos escolares, así como en concursos de talentos locales. A los 12 años, ganó su primer festival auspiciado por una radio de la región.

Su carrera musical Arias la comenzó como corista. Ya residenciada en Caracas, su talento le permitió abrirse camino y se convirtió en corista de artistas como Mirla Castellanos, Trino Mora, Nancy Ramos y Carlos Morean, entre otros.

Debut y despedida


Muchos eran los planes que se tenían para consolidarla como una de las cantantes más importantes, no solo de Venezuela, sino de Latinoamérica. Le comenzaron a producir un segundo disco y se grabó el tema Señor de mil palabras.

Cuando todo iba marchando según lo previsto, Marlene anunció que se retiraría porque iba a casarse. Y lo hizo con el ejecutivo discográfico que estuvo detrás de su éxito. En la cúspide de su carrera, se pensó que sería algo momentáneo. Pero no. Ya han pasado casi cuatro décadas de ese éxito y la cantante de ahora 67 años no volvió más a la palestra.

Noticia al Día