Venezuela
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

FANB desmantela estructuras de minería ilegal en Parque Canaima

Derriban los campamentos ilegales que con maquinaria a cielo abierto destruyen el ecosistema

Efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) se mantienen desplegados en el Parque Nacional Canaima, para desmantelar estructuras de minería ilegal que operaban arbitrariamente en áreas protegidas por el Estado. Así lo informó el jefe del Comando Estratégico Operacional de la FANB (Ceofanb), Domingo Hernández Lárez.

En un mensaje publicado en su cuenta en la red social Twitter precisó que la FANB se mantiene desplegada para proteger los bosques, reservas y parques nacionales.

«FANB desplegada en el Parque Nacional Canaima, desmantelando estructuras de minería ilegal que operan arbitrariamente en áreas protegidas del Estado. La Seguridad y Defensa de la Nación es tarea de todos y todas. Los Bosques, Reservas y Parques Nacionales deben ser respetados», publicó Hernández Lárez.

FANB desplegada en el Parque Nacional Canaima, desmantelando estructuras de minería ilegal que operan arbitrariamente en áreas protegidas del Estado. La Seguridad y Defensa de la Nación es tarea de todos y todas. Los Bosques, Reservas y Parques Nacionales deben ser respetados ! pic.twitter.com/i4qWfnNvNp

— GJ. Domingo Hernández Lárez (@dhernandezlarez) December 5, 2022

En defensa del ecosistema

En otro mensaje, el Jefe del Ceofanb reitera que la FANB se mantiene vigilante desactivando campamentos ilegales de explotación minera. que con maquinaria a cielo abierto, destruyen el ecosistema.

«#FANB desplegada en el Parque Nacional Canaima, desactivando campamentos ilegales de explotación minera, quienes arbitrariamente se instalan con maquinaria a cielo abierto destruyendo el ecosistema protegido por el Estado», señaló.

#FANB desplegada en el Parque Nacional Canaima, desactivando campamentos ilegales de explotación minera, quienes arbitrariamente se instalan con maquinaria a cielo abierto destruyendo el ecosistema protegido por el Estado. pic.twitter.com/qNBqF4bTVH

— GJ. Domingo Hernández Lárez (@dhernandezlarez) December 5, 2022

Las acciones de la FANB en el estado Bolívar se realizan bajo el cumplimiento de las órdenes del presidente de la República, Nicolás Maduro, quien instó a eliminar del país toda estructura y grupos irregulares que pretendan atentar contra la soberanía del país.

«FANB en cumplimiento de las órdenes de nuestro Cmdte. en Jefe @NicolasMaduro se mantiene desplegada en el Edo Bolívar en la inhabilitación de pistas clandestinas y desmantelamiento de campamentos de minería ilegal que arbitraria e ilegalmente operan en el Parque Nacional Canaima», recordó Hernández Lárez.

FANB en cumplimiento de las órdenes de nuestro Cmdte. en Jefe @NicolasMaduro se mantiene desplegada en el Edo Bolívar en la inhabilitación de pistas clandestinas y desmantelamiento de campamentos de minería ilegal que arbitraria e ilegalmente operan en el Parque Nacional Canaima. pic.twitter.com/khltrWlYqB

— GJ. Domingo Hernández Lárez (@dhernandezlarez) December 4, 2022

Además, el Comandante del Ceofanb recalcó que «Venezuela es territorio de paz. Serán desmanteladas todas las estructuras ilegales dedicadas al narcotráfico, tráfico de armas y explosivos, minería ilegal y trata de personas pertenecientes a grupos delincuenciales armados generadores de violencia».

Lucha contra el narcotráfico

Por otra parte, la FANB se mantiene activa en la detención de ciudadanos que pretenden ingresar droga al país.

En tal sentido, este domingo fue detenida una ciudadana, vinculada al grupo Terroristas Armados Narcotraficantes de Colombia (Tancol), por intentar traspasar al territorio nacional desde el Zulia más de un kilogramo de cocaína.

«Otra ciudadana ingenua trabajando para los grupos TANCOL quienes usan y desechan a los inocentes. Detenida por narcotraficante intentando traspasar el territorio nacional desde el estado Zulia con más de 1 kg de cocaína», dijo Hernández Lárez en Twitter.

Otra ciudadana ingenua trabajando para los grupos TANCOL quienes usan y desechan a los inocentes. Detenida por narcotraficante intentando traspasar el territorio nacional desde el estado Zulia con más de 1 kg de cocaína. pic.twitter.com/M0HUBBxdK2

— GJ. Domingo Hernández Lárez (@dhernandezlarez) December 4, 2022

FANB activa contra el narcotráfico

Ante estos operativos contra el narcotráfico, el Jefe del Ceofanb reiteró que la FANB continuará con labores de seguridad y defensa por todo el territorio nacional, «brindando paz y sosiego a nuestra población contra la delincuencia organizada».

Estas acciones militares responden a la instrucción impartida por el presidente Nicolás Maduro, quien declaró el año 2022 año libre de los Tancol. En esa oportunidad, ordenó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) liberar todos los espacios fronterizos del país de estas bandas.