Venezuela

Fans de TikTok arremeten contra Trump por querer prohibir la red

Una estrella de TikTok, se burla del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump de la idea de éste prohibir el uso de la red social.

El pasado lunes fue publicado un post que @maya2960 tituló «Trump Freestyle», el cual rápidamente acumuló más de un millón de visitas y 500.000 «like» en la popular plataforma propiedad de ByteDance, con sede en China, refiere AFP en un reporte.

«No lo pensaste bien, pequeño Donny, ¿verdad? No eres un gran hombre de negocios», dice la joven. «Puedes prohibir esta aplicación, vendrá una nueva. Hay oferta donde hay demanda», expresa la joven en la red social.

La usuaria refiere a través de un rap que los usuarios de TikTok no se rendirán fácilmente, citando las garantías de la Primera Enmienda de Estados Unidos contra la censura gubernamental de la libertad de expresión.

Por su parte el comediante estadounidense Elijah Daniels, usó Twitter para despedirse de sus seguidores de TikTok, dando «un agradecimiento a Donald Trump por la mala gestión de toda la pandemia» y por luego eliminar una aplicación que sube el ánimo de las personas, afirma la agencia.

Veinte figuras exitosas de TikTok, cuyos seguidores juntos suman más de 100 millones, publicaron una carta abierta a Trump en el portal Medium argumentando en contra de prohibir la plataforma.

«Un mundo virtual dominado por el odio en Twitter no es nada al lado de los momentos de alegría y comedia en TikTok», decía parte de la declaración, también

«Entonces, en lugar de eliminar TikTok, ¿por qué no aprovechar esta oportunidad para desintegrar TikTok US en una OPI [oferta pública inicial] o venderla a una empresa estadounidense? Deje que el capitalismo resuelva este problema, no el Estado», refieren algunos usuarios de la red.

El presidente norteamericano, le dio este lunes a TikTok seis semanas para vender sus operaciones en Estados Unidos a una empresa estadounidense, diciendo que de lo contrario estaría «fuera del negocio», y que el gobierno quería un beneficio financiero del acuerdo.

Trump aseguró que Microsoft estaba en conversaciones para comprar la red.

Usuarios creen que Tiktok representa una amenaza tras estar relacionada con la popularidad de la plataforma digital entre los activistas que protestan contra la discriminación racial.

Según AFP el analista de Wedbush Dan Ives dijo en una nota a los inversores que las posibilidades de que Microsoft compre TikTok son fuertes.

«Si Microsoft compra TikTok sería un golpe», dijo Ives, señalando que la valoración podría ascender a unos 40.000 millones de dólares.

Microsoft ha crecido al enfocarse en ofrecer a las empresas software y servicios, pero ha tropezado en lo que respecta a productos de consumo, salvo en las ofertas de videojuegos Xbox, TikTok sería una oportunidad para desafiar a Facebook en las redes sociales, según Ives, reseñó AFP.

Football news:

Barcelona's Interest in Isak Increased after Koeman's appointment. Larsson has a high opinion of the player (Mundo Seportivo)
Manuel Pellegrini: When you play against Real Madrid and var, it's too much
PSV and Porto are Interested in Barcelona midfielder PUC. He doesn't want to leave the club
Puyol about Barcelona: If we want to win the championship, we need to perform very well
Schalke sacked Wagner. The team has not won the Bundesliga since January
Iacini on 3:4 with Inter: Even a draw would be an unfair result, given how many chances Fiorentina created
Ramos Pro 3:2 with Betis: the Referee tried his best and didn't do anything intentionally