Venezuela
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Fegalago clama por ayuda para frenar inundaciones en el Sur del Lago

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Paul Hernández, presidente de Fegalago, informó que los productores del Surdel Lago y Perijá están en alerta por las inundaciones que sufren sus fincas, que los obliga a movilizar movilizaron su ganado a tierras más altas para no perder sus producciones.

En el municipio Catatumbo, la rotura del dique a la altura de la finca de Guasimales que tiene un diámetro de aproximadamente 50 metros. Por otra parte, más de 25 fincas están inundadas en la rivera del río Santa Ana en Machiques de Perijá.

«Lo preocupante en Sur del Lago, es que el río Zulia se una con el Catatumbo y el Escalante y afecte en Santa Bárbara, sabemos que esta situación meteorológica es en todo el país pero las roturas del dique puede tener mayor afectación en la zona», dijo Hernández.

Hasta los momentos no tienen mayores cifras de afectación en el Sur del Lago. Sin embargo, si les preocupa que la rotura de la finca de Guasimales está muy cerca del socavón del 43 que están a dos kilómetros de distancia.

El presidente de la Federación explicó que las lluvias presentadas en la Sierra de Perijá alimenta todos los ríos de la Sierra como lo son el Santa Rosa, Santa Rosita, El Tokuko, todos los caños principales, el Aricuaiza, todos estos afluentes de agua se unen y forman el Santa Ana.

El caudal del Santa Ana aumentó, por lo que las fincas que están ubicadas en las riveras del mismo están afectadas.

«Los dueños de las fincas movilizaron su ganado a otra parte para que no se vea afectada la producción. Sin embargo, si retrasa la misma porque hay que esperar que bajen la aguas», explicó Hernández.

Los habitantes de ambas subregiones, solo piden la ayuda de las autoridades regionales y municipales para solventar la situación que se presenta todos los años en temporada de lluvias.

Con información de El Pitazo.

Read more: https://www.diariocontraste.com/2022/09/alcalde-de-catatumbo-clama-por-ayuda-para-frenan-inundaciones-en-el-sur-del-lago/#ixzz7gPFycLw1