Venezuela
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Feria del Libro de Caracas presentó el libro del dramaturgo Javier Moreno

El Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través de la Compañía Nacional de Teatro y la Fundación Editorial El Perro y la Rana, presentó en la Feria del Libro de Caracas una recopilación impresa de las últimas siete obras del dramaturgo venezolano Javier Moreno, que tituló Teatro Abismal.

«De manera fresca, entre verdes del parque, presentamos este libro, que impreso tiene un valor más representativo para mí. Mi hermano se sentiría muy contento de este logro, porque él quería tener sus obras en físico», dijo Xiomara Moreno, hermana del fallecido autor, quien lo representó en esta presentación.

«Javier me dejó varias tareas, entre ellas, que publicaran sus obras y que estrenaran las que no pudo estrenar», agregó Moreno.

Javier Moreno fue uno de los más reconocidos nombres del teatro venezolano contemporáneo. Fue dramaturgo, docente de actuación, dirección y dramaturgia, director de teatro y escritor, con una fructífera trayectoria de tres décadas, refiere una nota de prensa del ministerio.

Durante la presentación de este libro, la Compañía Nacional de Teatro presentó la lectura dramatizada «Nueve Huecos», una de las obras del libro bautizado.

En esta lectura participaron actuaron Yurahy Castro y Gerardo Luongo, del Elenco Estable, bajo la dirección de Josse Campos.

Se presentó una versión más corta para que los presentes pudieran tener una visión general del drama entre una mujer manipuladora y un hombre preso de sus pasiones.

La edición impresa de Teatro Abisal está disponible en las Librerías del Sur y en la Feria de del Libro de Caracas que estará en el Parque Los Caobos hasta el 21 de agosto.

La alianza entre la Fundación El Perro y la Rana y la Compañía Nacional de Teatro este año ha logrado generar otros títulos como «Ensayos Teatrales», que es una recopilación de los trabajos ganadores del Concurso sobre Ensayos de Teatro y el libro «Crimen y otros indicios» de Rodolfo Porras.