Venezuela
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Fortalecen organización de los CLAP del eje Plaza Zamora

El Estado Mayor Agroalimentario del estado Miranda sostuvo reunión de trabajo con los Comités Locales de Abastecimiento y Producción del eje Plaza Zamora, con la finalidad de evaluar las políticas públicas alimentarias.

Yulimar Martínez, directora del ministerio de Alimentación en la entidad, señaló que vienen haciendo grandes mesas de trabajo con los CLAP para fortalecer a los jefes de comunidad, de calle hasta el jefe de familia, para conformar un gran equipo que permita optimizar los procesos de entrega, abastecimiento y atención.

Asimismo, indicó que los encuentros han permitido conocer los avances del programa de alimentación, así como también verificar el ciclo de atención y la recepción del todo el sistema.  

Por su parte, Luis González, responsable de los Clap de Zamora, agregó que la jornada es organizativa también, porque permite actualizar la data de los voceros y voceras para optimizar y mejorar la distribución de alimentos.

Atención Clap en el eje Plaza Zamora

En el mes noviembre el eje Plaza Zamora fue atendido al 100% todas las comunidades con suplementos alimenticios CLAP en el marco de las políticas alimentarias del Gobierno Nacional, así lo aseveró Martínez.

Al tiempo que señaló que se encuentran construyendo un ciclo de atención con el esquema de proteína animal a través de los mercados comunitarios de la Gobernación de Miranda.

Adicionalmente, indicó que también con las  ferias del campo soberano, se vienen atendiendo a las bases de misiones y zonas de extrema pobreza.

Por su parte, Luis González, resaltó que en el municipio Zamora 55 mil 701 familias reciben atención CLAP, con un subsidio que está por encima del 98 %.

Agregó que también se ha venido complementando con la distribución proteína en el municipio, la cual está llegando con una frecuencia importante a las bases de misiones del municipio.

Manifestó que pese a las sanciones coercitivas y de carácter económico contra el país, el presidente Nicolás Maduro ha mantenido una política alimentaria constante de atención y sobre todo a las familias con condiciones de vulnerabilidad.

Plan Nutricional en el eje Plaza Zamora

Besaida López, coordinadora del Instituto Nacional de Nutrición del eje Guarenas-Guatire, señaló que se encuentran realizando chequeo a los beneficiarios del Plan de Atención de la Vulnerabilidad Nutricional “esto se hace mensualmente para verificar cómo está el estado nutricional de los beneficiados donde en el municipio Plaza tenemos 758 beneficiados y en Zamora 322”, acotó.

Adicionalmente, destacó que este viernes se tiene previsto realizar la entrega alimentaria a los beneficiarios de ambos municipios.

Señaló que también vienen desarrollando un programa de despistaje nutricional en todos los sectores en donde se evalúan a menores de 17 años.

Igualmente, resaltó que se atiende a embarazadas y lactantes con el Plan Nutrichicha mamá, “donde nosotros hacemos la evaluación nutricional tanto la madre  que está embarazada y la lactante también”, dijo.   

Además, comentó que los beneficiarios reciben información sobre la campaña agarra dato come sano, seguro, sabroso y soberano.