Venezuela
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Fueron elegidos más de 10 mil propulsores del Psuv en Guárico

En el municipio Juan Germán Roscio del estado Guárico, el gobernador, José Vásquez, efectuó un encuentro con los medios de comunicación de la entidad, con el propósito de dar a conocer el balance del proceso de renovación de las estructuras de base del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en la región.

En compañía de su equipo de gobierno, el mandatario regional indicó que, este fin de semana se realizaron distintas asambleas en los 15 municipios del estado, en las cuales se eligieron los propulsores y propulsoras del Psuv, quienes tendrán como tarea principal; facilitar y ayudar a la organización y elección de los líderes de calles y jefes de Unidades de Batalla Hugo Chávez (Ubch) de la entidad llanera.

Masiva movilización de militantes

José Vásquez informó que, en esta primera fase de elecciones, en el estado, hubo una movilización de más de 139 mil militantes, distribuidos en 10 mil 257 calles de la región, siendo igual el número de propulsores elegidos en el territorio llanero; al mismo tiempo que mencionó, que el equipo del Psuv ya ha registrado en el sistema casi el 100% de los propulsores electos.

Asimismo, señaló que en la entidad llanera, casi el 80% de la elección de nuevos propulsores del partido, fueron efectuadas a través del consenso, sin la necesidad de votos.

Por su parte, enfatizó que, hasta la fecha, no han recibido ninguna denuncia sobre el proceso de elecciones. A la vez que señaló, que las asambleas se realizaron en calles compuestas desde 5 hasta más de 100 casas.

En este sentido, el mandatario regional agradeció y felicitó a cada persona que asistió a las jornadas, por el civismo y comportamiento al momento de elegir a los nuevos liderazgos de la organización política.

Líneas estratégicas para la renovación de estructuras

El ejecutivo llanero, recalcó que el proceso de renovación de estructuras de base debe seguir tres líneas estratégicas para la consolidación de las nuevas y amplias mayorías, entre ellas destaca: el sistema 1×10 del Buen Gobierno, el cual comprende la participación fundamental de los líderes de calles y comunidades, con el fin de detectar problemáticas a las que el equipo pueda brindar respuestas inmediatas.

“Esto nos permite a nosotros como gobierno, conectarnos con las realidades que tiene nuestro pueblo”, exaltó Vásquez.

Por su parte, otra de las líneas estratégicas, se basa en la organización del partido político, la cual radica en consolidar las nuevas mayorías, donde destaca la participación amplia de los militantes, con el objetivo de establecer la unidad para los nuevos y futuros escenarios electorales.

En este orden de ideas, la máxima autoridad del estado, mencionó que la tercera línea a seguir se afinca en las nuevas alianzas, cuya acción comprende las 43 estructuras sociales del Congreso de la Nueva Época, quienes permitirán el fortalecimiento del movimiento popular y social del estado.

20 de agosto renovación de líderes de calles

Entretanto, invitó a los equipos estadales y nuevos propulsores a estar pendiente de la renovación del partido, además, recordó que el próximo sábado 20 de agosto, se llevará a cabo el proceso de renovación de líderes de calles. “Les pido que elijan al mejor, a la mejor, al que de verdad tenga compromiso de trabajo, aquel que no tenga compromisos individuales y que tenga responsabilidad colectiva, de comunidad”, indicó el gobernador.

Por otra parte, el gobernante guariqueño, exhortó a aquellas personas que no reconocen el liderazgo de los nuevos propulsores, líderes de calles y jefes de UBCH, respetar el proceso y aceptar la conformación de las nuevas estructuras de base en la entidad llanera.

Atienden problemáticas de todos los municipios

Del mismo modo, Vásquez puntualizó que ha venido realizando reuniones con los 15 alcaldes del estado, para debatir temas de cada municipio, y a su vez, aportar los recursos necesarios para cada uno de ellos, destinados a la solución de servicios públicos y otras problemáticas de su municipalidad.

Aunado a ello, informó que están ejecutando obras en todos los municipios de la geografía guariqueña, incluyendo a las jurisdicciones con alcaldes de oposición, adelantando que, en el municipio El Socorro, se está llevando a cabo una jornada de asfaltado de más de 500 toneladas aprobadas y recientemente realizaron la entrega de insumos a los campesinos de la entidad, enmarcada en el plan de siembra.

Desplegarán plan Guárico Prospectivo

En este sentido, Vásquez resaltó que, en los próximos días presentará el plan Guárico Prospectivo en cada rincón de la región, con la finalidad de realizar mejoras en servicios públicos e infraestructuras de cada ciudad que lo amerite.

Es importante señalar que, este plan, ya fue desplegado en el municipio Esteros de Camaguán, y a partir de este jueves 18 de agosto, será iniciado en la parroquia Valle de la Pascua del municipio Leonardo Infante.