Venezuela

Fuertes protestas en Barcelona, España, ante restricciones por Covid-19

Durante este viernes se han registrado fuertes protestas en Barcelona de España en contra de las restricciones impuestas por las autoridades debido al rebrote de coronavirus.

El periodista Víctor Arias compartió en Twitter un video citado por Reporte Ya donde se aprecian las autoridades respondiendo ante los manifestantes en la plaza Sant Jaume de Barcelona.

En otro tuit destaca que “continúan los altercados por Vía Laietana. Gran despliegue de los Mossos”.

Hasta ahora se reporta una persona herida, y dos detenidos.

Más temprano, el Ministerio español de Sanidad notificó este viernes 25.595 nuevos casos de Covid, 9.723 en las últimas 24 horas, con lo que la cifra total de los contagios desde el inicio de la pandemia en España asciende a 1.185.678 y la de muertos a 35.878, 239 más desde las cifras reportadas ayer, reseñó la agencia Efe.

Según estos datos oficiales, Madrid sigue en el primer puesto entre las regiones españolas en cuanto a nuevos contagios en las últimas 24 horas, con 1.867; seguida de Cataluña (noreste), con 1.578; Aragón (este), con 1.199, y País Vasco (norte), con 1.173.

En cuanto a la incidencia acumulada en los últimos 14 días por cada 100.000 habitantes en España, la media nacional sube 17 puntos hasta 485,2, mientras que la ocupación hospitalaria se mantiene en el 14,7 % y la presión en las ucis aumenta del 25,8 % al 26, 5% .

El miércoles, se conoció que la mayoría de regiones españolas han optado por el cierre perimetral para evitar la propagación de los contagios por coronavirus, mientras que Madrid pedirá al Gobierno central cerrar por días de cara al puente de Todos los Santos, festividad en la que muchos ciudadanos optan por abandonar esa comunidad autónoma para pasar unos días de descanso en otros lugares de España.

Football news:

Griezmann has 4 goals in his last 6 games for Barcelona
Braithwaite has scored 4 (3+1) points in Barca's last 2 games. He had not scored in 13 games before
Sami Khedira: If I could move to a Premier League club, I would be happy
Lokomotiv-Salzburg match in the Champions League will be served by the Turkish team of referees
Philippe Coutinho: I am forever grateful for the chance to play for Liverpool in the Premier League. Now focused on Barca
Mijatovic on Real Madrid's loss: Zidane must improve. The team didn't know Alaves' strengths
Frank Lampard: I Respect Mourinho. There will be no results like his if you are not a talented coach