Venezuela

Fuerzas políticas de la Asamblea Nacional respaldan informe de la ONU sobre Venezuela

Foto: @asambleave

Las 37 fuerzas democráticas, firmantes del pacto unitario, dieron este lunes un espaldarazo al informe de la Misión Internacional Independiente de Determinación de los Hechos de la ONU sobre Venezuela.

Freddy Guevara, diputado de la Asamblea Nacional por Voluntad Popular, expresó que con el contenido del informe, cada Estado miembro de la ONU tiene el «deber» de accionar mediante la llamada justicia universal y ante la Corte PenaI Internacional (CPI). «Lo que viene ahora es que se extiendan los elementos de la investigación», precisó.

El parlamentario aplaudió, asimismo, la valentía de las víctimas y sus familiares por declarar ante los expertos de la ONU las torturas y maltratos que sufrieron.

«No es fácil para un perseguido y familiar declarar algo así. Víctimas que sufrieron en mano propia la tortura, maltratos y secuestro, ahora tienen la valentía de señalar con nombre y apellido a los culpables», apuntó el legislador quien se mantuvo durante tres años refugiado en la Embajada de Chile en Caracas.

Guevara aseguró que el reconocimiento por parte del Ministerio Público de que existen 927 funcionarios imputados por violaciones a los derechos humanos, corrobora el informe de la ONU. «El Estado reconoce que es una práctica recurrente. Ese número refleja que la misión de la ONU tiene razón. Están reconociendo que sí hubo crímenes», detalló.

El diputado de la AN afirmó que el paso dado por las víctimas no representa «más de lo mismo», sino que «marca un antes y después». «Se ha abierto un nuevo camino para avanzar hacia la Venezuela que nosotros queremos», añadió.

Karin Vera, diputada del Parlamento por Primero Justicia,  reconoció el trabajo de la Misión de la ONU que, entre otras cosas, dio nombres y apellidos de los responsables de los crímenes de lesa humanidad perpetrados en el país.

«Venezuela pide justicia. Para obtenerla, tenemos los nombres y apellidos de los señalados. Estamos dando pasos agigantados para obtener el resarcimiento de los daños y, sobre todo, la condena a los funcionarios», señaló.

Por su parte, el diputado por UNT José Hernandez,  sostuvo que la unidad entre los venezolanos es el «único camino» para lograr la libertad. «En nombre del Parlamento hago un llamado a la familia venezolana para que se una y así poder salir de una vez por todas de este régimen».

En ese sentido, Williams Dávila, parlamentario por Acción Democrática,  pidió a la comunidad internacional ampliar las sanciones a los funcionarios responsables de cometer directa e indirectamente violaciones a los derechos humanos.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Nota de Prensa / Asamblea Nacional

Football news:

Real Madrid are paying the price for a stupid sale to Ronaldo. No one to score. Calderon on the club's problems
Ozil posted a GIF of himself at work in the office: Forward, Arsenal
The Slovenian youth team wants to expel the tyrant coach: he is Against warm-UPS, forbids sleeping on planes and celebrating goals
Ozil on the rapid match: I'll support Arsenal at the TV. I bet on a 4-1 win
Alexey Miranchuk: It's nice to be Back in the game. We continue to work 🤙 🏻
Liverpool will deliver food packages to families in need during the school holidays
UEFA reprimanded Karabakh in a military salute on a match of League of Europe