Venezuela

Garantizan servicios públicos a comunidades indígenas en Mara.

La Alcaldia Bolivariana de Mara, culminó los trabajos de control de pérdidas de agua potable, en el tramo Puerto Caballo- Planetario, labores ejecutadas por la Alcaldía, a través del Servicio Autónomo de Agua y Saneamiento (Samas) junto a Hidrolago.

Luis Caldera, alcalde de la municipalidad, informó que «Este es el  resultado de un inmenso esfuerzo del Gobierno Bolivariano, el Samas, el Estado Mayor de Aguas. Se producen 1.000 litros/segundos en el acueducto Winka, podemos decir que todas las estaciones de bombeo de agua potable se encuentran totalmente operativas». 

Indicó además que se realizó la sustitución de equipos de bombeo en la estación Santa Cruz de Mara, así como el fortalecimiento del sistema de distribución de agua potable en las estaciones Planetario, Indio Mara, planta potabilizadora de Carrasquero y Manuelote. 

Danmarys de Vicente, vicepresidenta del Samas, detalló que los trabajos en la estación de bombeo Planetario consistieron en la reparación de una tubería de 14 pulgadas que conduce el agua a esta estación, beneficiando a más de 6000  familias de la parroquia Ricaurte.

De igual forma en la estación Santa Cruz de Mara, se efectuó la sustitución de bomba de 50 HP, el cambio del cuerpo de la bomba, sus ejes centrales y otros componentes entre lo que se encuentra el mantenimiento del motor de 60 HP, con una inversión que supera los 4,7 millardos de bolívares.  Con esta inversión, en Mara se garantiza el servicio de agua potable, en las comunidades, durante el plan de contingencia y en la lucha contra el covid-19.

Distribuyen 2.000 cilindros de gas Gas Licuado

La Alcaldía Bolivariana de Mara, en conjunto con la Gobernación del Zulia y la empresa privada, realiza un nuevo despliegue para la distribución y recolección de cilindros GLP  en las diferentes comunidades de la municipalidad.

Más de 2.000 mil bombonas de gas GLP serán entregadas a los sectores de las parroquias San Rafael de El Moján y Luis de Vicente a precio regulado, como parte de un plan especial de atención en este servicio a  la población.

Robert Villalobos, presidente del instituto autónomo municipal de la energía (Iame),  detalló que las acciones en conjunto de diferentes instituciones permiten la atención directa a los marenses “La Gobernación Bolivariana del Zulia con la empresa de gas Zulia Mía y la empresa privada Tony Gas inició la recolección de 2 mil cilindros en un despliegue que se realiza en 17 comunidades de  las parroquias San Rafael y Luis de Vicente; y se entregarán en 14 sectores de San Rafael, entre ellos, El Hacha, La Gallera, Santa Lucía, El Progreso y Nazaret. En total, 31 comunidades serán atendidas con la recolección y distribución de gas”.

Destacó que 70 mil litros de gas serán distribuidos “Gracias al esfuerzo del Gobierno nacional y en coordinación con los distintos consejos comunales estamos garantizando que el 100 por ciento de los hogares marenses cuente  con su bombona de gas”.
Agregó que la jornada abarca la atención en urbanismos habitacionales, viviendas palafíticas, así como los CDI y Puntos de Atención Social Integral (Pasi).  

Luz Dary Medina expresó su agradecimiento por la atención “Gracias a nuestro alcalde que en medio de la contingencia que vive nuestro país sigue trabajando por el bienestar de todos nosotros”. Verónica Galué, habitante de San Rafael de El Moján,  expresó “Estamos muy contentos por la recarga de nuestro cilindro de gas, era algo que necesitábamos y la comunidad se lo agradece a nuestro Alcalde y a nuestro Presidente, gracias a ellos se puede lograr esta bendición de la recarga de nuestros cilindros”.

Football news:

Barcelona are concerned about the shape of the Target. The club believes that he did not work enough on vacation
Laporte was supported by van Dyck: Sorry, bro. No joy, even though we are rivals
Lautaro Martinez: Messi is the best in the world. He is always one step ahead of the rest
The Atletico stadium was painted pink as part of the campaign to fight breast cancer
Frank Lampard: nothing comes easy in the Champions League. This is a great platform to learn new things
Ronaldo was not included in the Juve bid for the match against Dynamo Kyiv
Bruno on the role of captain: I didn't expect it. Tomorrow it's not about me, it's about the team. Everyone should be a leader