Venezuela
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Gestión chavista desvalijó hasta el volante de la ambulancia de Umuquena en Táchira

“Un caparazón” con el aviso “Alcaldía Bolivariana del municipio San Judas Tadeo” fue lo único que dejó la gestión de la exalcaldesa, Berzaberh Gandica en Umuquena, donde presuntamente se cometió otro hecho de corrupción al haber recibido los recursos del Consejo Federal de Gobierno (FCI) de Nicolás Maduro, para el “mantenimiento preventivo y reparación de la ambulancia”, pero solo quedó para “chatarra”, indicó el alcalde, Salvador Pérez.

Por Luz Dary Depablos / LaPatilla.com

Hasta el año 2015 la ambulancia estuvo asignada a Protección Civil municipal y “en el año 2018 fueron aprobados recursos a través del FCI con el código de proyecto P12018C2E 26500025861 para mantenimoento preventivo y correctivo de una ambulancia”, por lo que no se justifica que en tan poco tiempo el vehículon haya quedado completamente desvalijado, señaló Salvador Pérez.

Igualmente el alcalde de Umuquena aclaró que en el informe entregado al FCI, fueron presentadas fotografías que corresponden a otro vehículo, y el proyecto aparece como “ejecutado”, pese a que la ambulancia quedó sin volante, sin tablero, sin motor, sin sistema eléctrico, sin cauchos, en fin solo “el caparazón”.

José Sequera, síndico procurador del municipio San Judas Tadeo, informó que el parque automotor perteneciente a la alcaldía fue dejado en completo abandono por parte de la exalcaldesa chavista, actual directora de la Zona Educativa de Táchira.

Sequera manifestó que se desconoce el paradero de dos camiones “Kodiak”. Agregó que cuatro camiones fueron cedidos a partículares, por lo que también se desconoce si fueron pagaron en su totalidad o si aún sus nuevos propietarios tienen alguna morosidad con la alcaldía.

La actual gestión logró la reparación del motor y el rescate del compactador, vehículo que también había sido desvalijado y nuevamente se logró ponerlo a disposición del muncipio.

Asimismo, una fundación que es la que se encarga de velar por los habitantes de San Judas Tadeo, logró rescate y mantenimiento de una ambulancia que corresponde a la Corporación de Salud regional.

Sin embargo, es una ambulancia del año 1984, por lo que no se garantiza que su vida util se extienda por mucho tiempo. (Foto: Compactador rescatado por actual gestión).

Alcalde, concejales y síndico procurador de Umuquena, siguen exigiendo que se haga justicia. Piden a la Contraloría y Fiscalía General del régimen, que se investiguen los hechos de presunta corrupción en los que estaría involucrada Berzabeth Gandica, quien continúa ejerciendo cargos en la administración pública.