Venezuela
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Giro de tuerca gastronómico en el restaurante donde los comensales tienen cuatro patas

‘El Perrazo’ tiene capacidad para atender, al mismo tiempo, 25 perros y 40 personas. Está ubicado en un paraje verde, rodeado de montañas. (Cortesía)

Un restaurante en Costa Rica que ofrece almuerzos, cenas y fiestas para clientes de cuatro patas posee un innovador concepto: “amigable con humanos”.

En “El Perrazo”, los clientes son los perros, atendidos por meseros. Sus amos, simples acompañantes. Una vuelta de tuerca a la tendencia de restaurantes que admiten clientes acompañados de sus mascotas, modalidad conocida como ‘pet friendly’, y ha tenido buena aceptación, según su dueño, Rubén Rodríguez.

“La diferencia radica en que el perro tiene libertad total de acceso al espacio para jugar y disfrutar en las áreas de juegos y demás, y la persona llega de invitada”, comenta Rodríguez a la AFP.

“El concepto de ‘human friendly’ (amigable con humanos) es la oportunidad que tiene el humano de acompañar al perro a su restaurante”, indica Rodríguez, de 39 años, quien además es presidente de la Federación Canina de Costa Rica.

El local está rodeado de exuberante vegetación en un valle cercano a San José, próximo a la localidad de San Juan Sur de Corralillo.

Son 450 m2 de espacio libre para que los animales disfruten, con zona de juegos y también de comida, césped artificial para evitar que se dañen sus patas y entrenadores pendientes de ellos.

Los amos disponen de mesas para comer o beber algo, si lo desean. También pueden jugar con sus mascotas y otros perros.

“Para sus cinco años quisimos hacer una celebración con sus amigos perrunos e invitamos a muchos amigos para que los trajeran y cantarle [el ‘Cumpleaños Feliz’] y que él esté feliz”, dice a la AFP la ama de la pomerania cumpleañera Mika, Joyce González, de 22 años.

Se requiere reserva previa y los clientes de cuatro patas deben estar al día con su cartilla de vacunación y desparasitación, tener chip de identificación y buen estado físico y de salud.

AFP