Venezuela
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Gobierno activa centro de control de emergencias y desastres ante las fuertes lluvias

Este viernes, el Gobierno nacional activó un centro de coordinación y control de emergencias y desastres ante las fuertes lluvias que se han registrado en los últimos días, con el que se busca «garantizar la atención y protección» de la población, informó el ministro de Interior, Remigio Ceballos.

«Hemos activado el Centro de Coordinación y Control de Emergencias y Desastres (Cenaced) por orden del presidente Nicolás Maduro, para hacer seguimiento permanente a nivel nacional, que garantice la atención y protección al pueblo», escribió Ceballos en Twitter.

Previamente, en la misma red social, el jefe de Estado aseguró que se mantiene «alerta frente al incremento de las lluvias en el país, que han causado la saturación de los suelos».

«Me mantengo en comunicación permanente con las y los gobernadores. Máxima coordinación y apoyo para atender cualquier afectación», expresó el presidente Maduro.

A su vez, el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, señaló que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), a través del Comando Estratégico Operacional (Ceofanb), elevó «su nivel de coordinación con el fin de prevenir y atender cualquier situación sobrevenida».

Con información de Noticia al Día

SuNoticiero