Venezuela
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Gobierno de Falcón ofrece jornada social a más de 700 familias

Para atender a más de 700 familias de la parroquia Puerto Cumarebo del municipio Zamora, la gobernación del estado Falcón llevó cabo una nueva jornada social, con el propósito de ofrecer distintas atenciones a los habitantes afectados directa e indirectamente por las últimas lluvias acaecidas en la entidad.

Para este eje, el gobernador Víctor Clark Boscán, designó a la jefa del gabinete social, Jenesse Perozo, con la misión de satisfacer las demandas de salud, alimentos y servicios públicos de las distintas poblaciones.

En esta ocasión colocaron a la venta dos toneladas de alimentos a precios solidarios, ofrecieron consultas médicas integrales en odontología, medicina interna, pediatría, ginecología y planificación familiar. Además de servicios especializados como ecografías y citologías.

También realizaron valoración de tamizaje nutricional y entregaron un total de 47 ayudas técnicas entre sillas de rueda, medicamentos, bastones, tanques de agua, kits y canastillas para mujeres embarazadas.

«Seguimos desplegados, en cada casa, calle y comunidad de la mano de nuestros líderes de calle, jefes de comunidad y equipo del Gabinete Social, orientados a seguir garantizando el bienestar de nuestra colectividad», destacó la funcionaria.

Jornada social y atención a servicios públicos

Por su parte, el secretario general de Gobierno, Luis Manuel Piña, informó que proporcionaron dos transformadores para el beneficio de al menos 90 familias de las parroquias Adícora y Buchuaco del municipio Falcón (Pueblo Nuevo), ubicado en la Península de Paraguaná.

El objetivo de la dotación fue lograr el completo restablecimiento y optimización del servicio eléctrico en las referidas localidades.

«Hoy son los habitantes de Adícora, Buchuaco y otras zonas de este municipio los beneficiados, pero la acción se suma al cúmulo de respuestas que, de manera perentoria, el gobierno del presidente Nicolás Maduro y el gobernador Víctor Clark ha garantizado a la población desde las primeras afectaciones en la región a causa de los diversos fenómenos climatológicos», aseveró.

Con dichos transformadores los habitantes de los sectores de calle Comercio, El Estadio, Ramón Wellman y Chiquinquirá de Adícora, así como toda la comunidad de Buchuaco volverán a tener energía eléctrica.

El director regional de Protección Civil, Yoe Cabos, agregó que los afectados pueden contar con la ayuda gradual del gobierno regional porque van a atender cada comunidad, en especial aquellas con deficiencias en materia de servicios públicos y las que han sufrido los embates de la crisis del cambio climático.

Gobierno regional trabaja en la rehabilitación de vialidad

Como parte del plan de acción para atender y mitigar los riesgos causados por las continuas precipitaciones en la región, continúan los trabajos de limpieza, canalización y drenaje en alcantarillas.

El presidente de Vías de Falcón, Henry Atacho, precisó que actualmente se encuentran en el municipio Acosta (San Juan de los Cayos), donde las cuadrillas se mantienen activas con el acompañamiento del poder popular.

«Son más de siete alcantarillas en el estado, ubicadas en su mayoría, en la Troncal 003 y otras en la Troncal 004, las cuales fueron inspeccionadas previamente para evaluar cuán comprometidas estaban y así evitar el colapso de las vías o quedar incomunicados», enfatizó el ingeniero.

Cabe mencionar, que los trabajos de drenaje y canalización de ríos, en más de 10 municipios, han sido efectivos por lo que hizo referencia al actual estado del río Coro entre el municipio Miranda (Coro) y Colina (La Vela); el sector La Rosa, en el municipio Carirubana (Punto Fijo) y a los ríos en el municipio Acosta.

Dijo que las acciones son ejecutadas con la implementación de maquinaria pesada y que a pesar de que inició como una respuesta a la emergencia originada por las lluvias, ya cuentan con una planificación de obras de mantenimiento correctivo y plan urbano navideño.

En cuanto a la vialidad agrícola, sostuvo que junto a la Vicepresidencia Sectorial de Obras Públicas y Servicios, ya presentó un proyecto de atención que incluye canalización, rehabilitación con carpeta asfáltica, así como fallas de borde, bacheo y dragado.