Venezuela
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Gobierno nacional entregó 2.020 títulos agrarios en Barinas

Con la entrega de los títulos agrarios se beneficiaron 2.425 familias de la entidad llanera

El Gobierno nacional entregó, este viernes, un total de 2.020 de títulos agrarios o de tierras a campesinos de las 12 jurisdicciones del estado Barinas.

El acto se realizó en la cancha de paz del Urbanismo Francisco de Miranda, parroquia Ramón Ignacio Mendez, municipio capital y estuvo encabezado por los ministros de Agricultura, Wilmar Castro Soteldo; Comunas y Movimientos Sociales, Jorge Arreaza; así como el presidente del Instituto Nacional de Tierras, David Hernández y el alcalde Rafael Paredes.

El objetivo fue otorgar la titularidad y legalidad de las tierras a los campesinos y garantizar la propiedad productiva.

El ministro Soteldo informó que con la entrega de los títulos agrarios para 33.854 hectáreas se beneficiaron 2.425 familias, dando cumplimiento a las medidas emanadas por el presidente Nicolás Maduro, en el marco de la socialización de la tierra para el impulso de la producción en pequeña escala y altos rendimientos.

Destacó que las políticas del Ejecutivo nacional promueven la organización de los campesinos, así como la legalización de las tierras para garantizar la soberanía agroalimentaria en toda la nación.

Arreaza: Barinas puede ser la gran referencia agroindustrial del país

El ministro del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales, Jorge Arreaza, reconoció la labor de todos los campesinos barineses que a pesar de las circunstancias fortalecen la economía productiva.

Repasó todos los acontecimientos por los que ha atravesado el país, con la intensificación de las medidas de Estados Unidos en contra de Venezuela y los intentos de golpe de Estado propiciados por la oposición venezolana, además de la crisis económica; sin embargo, aplaudió la confianza del pueblo y destacó la importancia de producir para vencer las adversidades.

«Lo que hemos vivido es una victoria heroica y de resistencia, por eso hoy celebramos con nuestros campesinos (…) Barinas puede ser la gran referencia agroindustrial y económica de Venezuela», aseguró Arreaza.

Campesinos dignificados con sus títulos agrarios

Yuseft Ramos, integrante del Congreso de la Nueva Época del sector campesino, mencionó que este sector asume el reto diario de producir por una mejor Venezuela.

Respaldó el trabajo de seguimiento y control, por parte del Estado, además mencionó que hay más de 50 mil familias que han sido dignificadas con los títulos agrarios.

«Barinas es un estado productor de leche, carne y queso, además que estamos trabajando unos con otros, y uno de los mayores retos es unir a pequeños, medianos y grandes productores que día a día están sembrando», expresó Ramos.

Jovanny Medina, otro de los vocero de la estructura estatal del Congreso de la Nueva Época, destacó que la comuna La Espada de Bolívar, ubicada en el predio El Moraleño sitio que fue recuperado por el Comandante Chávez posee alrededor de 8 mil animales en producción con una capacidad productiva de 16 mil litros de leche.