Venezuela
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Gobierno venezolano renovó el Memorando de Entendimiento de DDHH con la ONU

El Gobierno de Venezuela firmó este viernes la renovación del Memorando de Entendimiento que mantiene el país, desde 2019, con la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos (DDHH).

La firma se llevó a cabo en la sede de la vicepresidencia ejecutiva, y correspondió al ministro para Relaciones Exteriores, Yván Gil, representar a Venezuela, mientras que por la ONU, lo realizó el alto comisionado para derechos humanos, Volker Türk, quien se encuentra en el país para cumplir una agenda de trabajo.

Este memorando se firmó, por primera vez, en 2019, y desde 2020 se ha ido renovando entre ambas partes.

La carta establece que la Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los DDHH, cuente con funcionarios en Venezuela para apoyar con asistencia técnica a las instituciones públicas en el país.

En reunión con el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los DDHH, Volker Türk, invitado por el Pdte. @NicolasMaduro, revisamos avances Gobierno Bolivariano, y transmitimos necesidad del levantamiento de las sanciones ilegales que tanto daño ocasionan a los derechos del pueblo! pic.twitter.com/EsTTsBobHc

— Yvan Gil (@yvangil) January 26, 2023

De igual forma, el Alto Comisionado de la ONU para DDHH sostuvo una reunión con la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez.

Más temprano, Türk sostuvo una reunión con el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, donde reiteraron la disposición de trabajar, de forma conjunta, para consolidar acciones en protección de los derechos humanos.

Lee también: Maduro sostiene reunión con alto comisionado de la ONU para los DDHH

Noticia al Día / Con información de AVN