Venezuela
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Guárico suma 130 familias beneficiadas con planes de vivienda

Con los planes Mejora tu Vivienda, Titula tu Vivienda y entrega de créditos, este viernes, fueron beneficiadas más de 130 familias guariqueñas, durante una jornada integral de hábitat y vivienda, encabezada por el gobernador del estado, José Vásquez.

Desde la sede del Instituto Autónomo de Vivienda y Hábitat del estado Bolivariano de Guárico (Iavhebg), ubicada en San Juan de los Morros, municipio Juan Germán Roscio; Vásquez precisó que con el plan «Mejora tu Vivienda», fueron favorecidas 67 familias sanjuaneras, mientras que, con el plan «Titula tu Vivienda», fueron 49 familias beneficiadas.

Destacó que, con la activación de la cartera crediticia para este año, más de 15 familias fueron seleccionadas para recibir este beneficio durante el primer mes del año. «Esto histórico, en tiempos complejos y el Iavhebg entregando créditos, no a todos, pero está la intención», señaló.

«Yo quiero entregarle el título de vivienda a cada familia del estado, de corazón, porque para solicitar o ser beneficiado con un crédito, uno de los requisitos principales es ese documento», expresó el mandatario regional.

Puntualizó que en materia de vivienda se ha avanzado significativamente en la región, indicando que, en diciembre del pasado año, el estado fue parte del hito 4.400.000.

Vásquez instó a los consejos comunales a impulsar los comités de vivienda de cada sector, con el objetivo de seguir diagnosticando las fortalezas y debilidades en los hogares del territorio llanero, y a su vez, seguir fortaleciendo los referidos planes.

Siguen recorriendo Guárico

Por su parte, Gabriel Martínez, autoridad única en vivienda y presidente del Iavhebg, detalló que el plan «Mejora tu Vivienda» consiste en el suministro de materiales para la ejecución de rehabilitaciones menores en las viviendas, mientras que, el plan «Titula tu Vivienda», es un programa de protocolización «basado en la entrega de documentación de los hogares con seguridad legal», dijo.

Martínez indicó que un aproximado de más de 500 familias han sido favorecidas con el programa para la recuperación de viviendas, mientras que, otras mil familias han obtenido la documentación que los acredita como titular de sus viviendas.

«Es de resaltar que estos planes ya han sido desplegados en varios municipios de nuestro estado, como: Pedro Zaraza, Julián Mellado, José Félix Ribas y otros. Estamos atendiendo en materia de vivienda a las familias guariqueñas», enfatizó.

Familias guariqueñas enaltecen planes de Hábitat y Vivienda 

Michelle Unda, beneficiaria con el plan Mejora tu Vivienda, expresó «gracias gobernador, gracias presidente del Iavhebg por ayudarme con estos materiales para culminar mi casa, debido a que se me está cayendo una pared y tengo 2 niños pequeños».

Por su parte, Jenifer Coba, beneficiaria con el plan Titula tu Vivienda, apuntó «estoy feliz porque después de 19 años estoy recibiendo mi título de vivienda. Esto ha sido una lucha, pero estoy muy agradecida». Al mismo tiempo, solicitó ayuda al ejecutivo regional para recuperar algunos apartamentos en su comunidad Camoruquito.

«Estoy muy agradecida, ya con este, es el tercer crédito que recibo por parte de esta institución y será destinado a la rehabilitación de mi casa», sostuvo por su parte, Gisela Morillo, favorecida con un crédito destinado a la recuperación de su vivienda.