Venezuela
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Guariqueños beneficiados con feria Escolar y del Campo Soberano

Más de 1.500 personas fueron beneficiadas con una Feria Escolar y del Campo Soberano, llevada a cabo este sábado en la comunidad La Morera, parroquia San Juan de los Morros del municipio Juan Germán Roscio Nieves, estado Guárico, con la finalidad de que los habitantes del punto y círculo pudieran adquirir productos alimenticios y escolares a precios asequibles.

Osler Moreno, secretario de Alimentación de la región llanera, detalló que esta jornada es una experiencia única, indicando que involucra tanto a la feria escolar como la del campo soberano, la cual trajo consigo la venta de productos por parte del Ministerio de Alimentación, comunas y emprendedores locales.

«Es esta la única herramienta que nos va a permitir seguridad y soberanía alimentaria en nuestro país, porque son directamente los productores, los emprendedores y las empresas que traen para acá, esta gran cantidad de productos de excelente calidad y al mejor precio, hasta un 30% más económico que en el mercado tradicional, y sin intermediarios», explicó Moreno.

Se alistan para las ferias navideñas

Moreno adelantó que el próximo 15 de octubre, se dará inicio a las ferias navideñas en los 15 municipios del estado Guárico, para la distribución de productos que han acompañado los hogares venezolanos en las celebraciones de esta época. «Ya nos estamos preparando, estamos dando los primeros pasos (…) con todo el equipo y en articulación con un solo gobierno», señaló el secretario de Alimentación.

Variedad de productos en la feria

El diputado a la Asamblea Nacional, José Muñoz, sostuvo que «aquí hay pescado, pollo, ropa, útiles, comidas, y dulces», mencionando que las acciones obedecen a las instrucciones originadas por el gobierno nacional y regional. Al tiempo que detalló, que la actividad reúne a todo el Estado Mayor de Alimentación, integrado por Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), Alimentos del Guárico (Alguarisa) y Mercado de Alimentos (Mercal).

Humberto Albani, presidente de la empresa Alguarisa, destacó que más de 2 toneladas de alimentos y más de 40 tipos de productos fueron distribuidos en la jornada, siendo esto «un apoyo para el pueblo de San Juan de los Morros que ha permitido atender a más de 400 familias de este punto y círculo».

Indicó que los líderes de Unidades de Batalla Hugo Chávez (UBCh), líderes de comunidades y jefes de calles, juegan un papel importante en la distribución de los alimentos en la localidad, ya que, estos son garantes del beneficio de la población.

Habla el pueblo

Mirlexy Aranguren, beneficiada con la jornada, agradeció al gobierno regional por la jornada, e indicó que «los productos están accesibles, me parece muy buena la actividad y el ambiente, ojalá puedan darle continuidad y hacerlo aquí más seguido».

Asimismo, Yenny Caraballo, dijo que «esta feria es un alivio para el bolsillo de los guariqueños porque nos permiten comprar productos a muy bajos costos, como por ejemplo el pollo a un costo de 25 bolívares la unidad. (…) es un beneficio que necesitamos más seguido».

En este sentido, Roxhany Arévalo, dijo «hago un llamado a las autoridades a que atiendan más seguido a la población con esta feria del campo soberano. Vamos al mercado y no compramos nada porque todo está súper elevado, los precios no nos permiten hacer nuestro mercado, por favor, consideren hacerlo más seguido», concluyó.