Venezuela
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Hospital Gervasio Vera Custodio de Upata recibió dotación

Camas de terapia intensiva, sillones de hemodiálisis, equipos para la Unidad de Cuidados Intensivos, manto asfáltico para impermeabilización del techo y aires acondicionados, son parte de las dotaciones recibidas en el Hospital Gervasio Vera Custodio, principal centro de salud del municipio Piar estado Bolívar.

La alcaldesa del municipio Piar, Yulisbeth “la tata” García, recibió al  gobernador Ángel Macano quien acompañado de Yajaira Arocha de Marcano, de la autoridad única de Salud doctor Manuel Maurera e integrantes de su tren Ejecutivo,  realizaron un acto protocolar para entrega y recepción de los equipos que permiten el fortalecimiento del Sistema de Salud Pública.

El gobernador Marcano indicó que los materiales y equipos fortalecerán el funcionamiento del Hospital Gervasio Vera Custodio, que además de ser el principal centro de salud de Upata, atiende a otras poblaciones cercanas.

“Entregamos 110 rollos de manto asfáltico para la impermeabilización del techo. Con estos trabajos potenciaremos las áreas de medicina interna, hospitalización, cirugía, traumatología, emergencia, obstetricia, pabellón de quirófanos 1, 2 y 3, administración, pediatría, entre otros”.

Más dotación para áreas de quirófanos y UCI

Resaltó la entrega de cinco aires acondicionados de cinco toneladas, para reforzar la climatización en el quirófano, en dos pabellones, y en uno más, que se abrirá próximamente para realizar intervenciones simultáneas.

“Este equipamiento también incluye sillones de hemodiálisis y dos camas de terapia intensiva, enviadas a través del Ministerio del Poder Popular para la Salud. Entregamos a la Sala de Hemodiálisis, 14 máquinas y 14 sillones tipo cama para atender a pacientes renales”.

El mandatario regional mencionó los equipos para la Unidad de Cuidados  Intensivos (UCI) de este Hospital, que es la única de Upata y del Sur de la entidad, que está en construcción.

“Entregamos dos ventiladores mecánicos portátiles, con todo el equipamiento de bombas de infusión, monitores, multiparámetros, equipos desechables como; mangueras y mascarillas, que servirán para potenciar esta Unidad”.

El gobernador aplaudió el avance del Plan de Histerectomías, que se ejecuta en Piar, y que ha permitido la atención de 200 mujeres, con apoyo del Ministerio para la Salud, sector privado de Upata, ISP Bolívar e instituciones del Gobierno Bolivariano.

Mejoras en agua y educación

Durante su despliegue en el municipio Piar, el mandatario regional, junto con el presidente de Hidrobolívar y la alcaldesa de Piar, entregó el pozo profundo “La Roca”, en la comunidad Santa María, con un tanque de 12 mil litros, que va a beneficiar a más de 3 mil personas.

Posteriormente, el gobernador Ángel Macano, visitó la Escuela Nacional Bolivariana Santa María, donde su gestión ejecutó la recuperación de la infraestructura.

“Techo, electricidad, cerca, cancha, desmalezamiento, pintura interna y externa, paredes, pisos, filtros de agua, ventiladores y más, fueron parte de las acciones que ejecutamos en esta institución, que cuenta con una matrícula de 387 alumnos, a quienes les entregamos útiles y uniformes para reforzar su aprendizaje diario”.

Entrega de créditos en Piar

Luego del cumplimiento de su Agenda Concreta de Acción en materia de salud, agua y educación, el gobernador Ángel Marcano, llevó a cabo la entrega de 52 créditos a emprendedores del municipio Piar, acompañado del director ejecutivo de Fondo Bolívar, Andrés Paredes y de la alcaldesa Yulisbeth García.