Venezuela
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Hoy se celebra el día de los Arcángeles San Miguel, San Gabriel y San Rafael

Foto. Referencial.

-El Santoral Católico está celebrando este jueves 29 de septiembre el Día de los Arcángeles, recordando a San Miguel, San Gabriel y San Rafael. Según cuenta la tradición, fueron creados por Dios para que sean sus siervos y mensajeros de anuncios importantes.

En la Biblia, el Arcángel Miguel fue el grito de guerra en defensa de los derechos de Dios y los intereses divinos ante la rebelión de los ángeles malos.

Lea más noticias: La reina Isabel II murió de «vejez» según su certificado de defunción

San Gabriel, en cambio, es patrono de las comunicaciones ya que fue el que anunció a la Virgen María el misterio de la Encarnación del Hijo de Dios y su maternidad divina.

Por último, se encuentra San Rafael, quien acompañó a Tobías cuando cumplía un difícil encargo y le indicó al joven cómo devolverle la vista a su padre, por lo que hoy en día es invocado para alejar enfermedades. 

La oración de los Arcángeles, Miguel, Gabriel y Rafael. Foto. Pinterest.

Aunque durante años el día de San Gabriel Arcángel fue celebrado el día 18 de marzo, desde la reforma litúrgica de 1969 su culto fue transferido al 29 de septiembre. El objetivo era que se celebre junto al día de San Miguel y San Rafael.

Noticia al Día

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.