Venezuela
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Huracán Ian podría presionar más los precios de la gasolina en EEUU: ¿En qué estados ha aumentado más?

FOTO: SHUTTERSTOCK

AAA reportó que los precios de la gasolina siguen al alza y la llegada del huracán Ian podría presionar más los aumentos en los combustibles. La semana pasada el precio promedio nacional en las gasolineras alcanzó los $3.72 dólares.

Por El Diario NY 

“La demanda floja y los precios más bajos del petróleo deberían quitar algo de presión al aumento de los precios de la gasolina”, dijo Andrew Gross, vocero de AAA. “Pero el huracán Ian podría causar problemas, dependiendo de la trayectoria de la tormenta, al interrumpir la producción de petróleo en el Golfo de México y afectar grandes refinerías costeras”.

La razón principal en la variación son los precios regionales más altos en la costa oeste y el medio oeste debido a problemas de refinería que van desde el mantenimiento planificado hasta un incendio. Pero la baja demanda interna a medida que menos conductores cargan combustible y los precios del petróleo mucho más bajos han ayudado a mitigar parte del impacto.

El viernes, el precio del barril de petróleo cayó por debajo de los $80 dólares por primera vez desde enero, principalmente debido a los temores de una desaceleración económica mundial provocada por la recesión.

Lea más en El Diario NY