Venezuela
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Iluminan la plaza Bolívar de Cumaná para arrancar la navidad en Sucre

Al son de gaitas y fuegos artificiales el pueblo sucrense dio inicio a la navidad

El estado Sucre le dio la bienvenida a la llegada de la navidad con el alumbrado de la plaza Bolívar de la ciudad de Cumaná, donde el gobernador de la entidad oriental, Gilberto Pinto, realizó el tradicional encendido de la navidad para celebrar el inicio de esta maravillosa época de fe, amor y esperanza.

Al son de la gaita por parte del grupo local Agrogaitas, acompañado de un festival de fuegos artificiales, el pueblo sucrense con entusiasmo abarrotaron los espacios de esta emblemática plaza, que desde ahora lucirá llena de vida con la alegría de la navidad para el encuentro familiar.

Regalos decorativos y cajas de luces adornan este espacio, además los árboles que rodean la plaza también fueron decorados con luces de colores que transmiten un ambiente de felicidad.

Durante el evento, el mandatario regional en compañía de la primera combatiente y presidenta de la Fundación Regional Niño Simón, Aracelis de Pinto, detalló que octubre será un mes bendecido debido a que se inicia con la buenaventura de la espera del niño Dios.

Enfatizó que Sucre recibe con beneplácito la época decembrina que contempla la unidad, la esperanza y la prosperidad de los pueblos. Subrayó que, la entidad sucrense se une a la construcción de un nuevo tiempo donde impere la igualdad y el socialismo.

«A partir de hoy con esta hermosa iluminación nos debe acompañar a cada venezolano el grito de la felicidad. Navidad es una época para el reencuentro de las familias, la paz y la unidad de los pueblos, para abrazarnos con fraternidad y hermandad», exaltó Pinto.

En este sentido, ratificó su compromiso de continuar trabajando para elevar a un nivel superior la calidad de vida de la población. Sostuvo que, la temporada navideña será propicia para seguir fortaleciendo el buen funcionamiento de los servicios esenciales que brindan tranquilidad y bienestar a todos.

Plazas y espacios públicos serán decorados

En este contexto, el gobernador Pinto aseguró que esta iniciativa instruida por el Ejecutivo nacional, será replicada en los 15 municipios que conforman la geografía oriental.

Comentó que las plazas y espacios públicos ubicadas en las 57 parroquias serán engalanadas con muestras alusivas a la temporada navideña para el disfrute de propios y visitantes.

«Todo el estado Sucre reflejará el espíritu navideño. Seremos garantes de que la alegría se contagie en cada una de las calles de los 15 municipios y 57 parroquias para brindar una felicidad colectiva y recibir en armonía al nuevo año 2023, que sin duda alguna, será año próspero y de abundancia para el país», acentuó.

Sucrenses dan la bienvenida a la navidad con alegría

Pedro Castillo, habitante de Cumaná aseveró con mucha alegría que esta iniciativa ha sido excelente para motivar a la ciudadanía a festejar esta fecha con unión a la espera del niño Dios.

«Que gran idea fue que nuestros gobernantes iniciarán desde el mes de octubre estas festividades que sin duda le darán vida a la ciudad», expresó Castillo.

Al respecto, Norangel Márquez manifestó que la ciudad primogénita necesitaba de lugares que transmitieran alegría. «A Cumaná le hacía falta espacios que fortalecieran la unidad familiar. Aquí se vive un ambiente festivo e inigualable», mencionó.

«Que gran satisfacción poder recibir la época más hermosa del año con estos espacios acondicionados para el encuentro y el disfrute. A partir de ahora, podremos empezar a celebrar desde nuestra capital la temporada navideña con nuestros familiares y amigos», reiteró María Teresa Urieba.