Venezuela
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Inauguran 14 farmacias solidarias en Maturín

Desde la plaza de la Catedral Nuestra Señora del Carmen, fueron activadas ocho farmacias solidarias móviles y cinco fijas gracias a un convenio establecido entre la Gobernación, la alcaldía de Maturín y el grupo privado Farmacia Solidaria con el objetivo de facilitarle a los monaguenses la adquisición de medicinas a precios muy por debajo del mercado.

En la actividad estuvieron presentes el gobernador Ernesto Luna y la alcaldesa Ana Fuentes acompañados por los representantes del grupo farmacéutico privado.

A más de 3 mil personas fueron entregadas medicinas gratuitas, especialmente a aquellas con enfermedades crónicas durante la jornada inaugural, realizada simultáneamente en todas las sedes fijas de Farmacia Solidaria.

El mandatario regional señaló que estarán visitando cada una de las comunidades vulnerables, tanto en Maturín como en los municipios foráneos, destacando que la idea es atender a quienes no tienen la posibilidad de adquirir medicamentos, por lo que la propuesta es que, a través de las farmacias móviles, el paciente pueda obtener los productos a bajo costo.

Jornadas médicas integrales

Igualmente realizaron jornadas médicas integrales con consultas en las especialidades de Medicina General, Medicina Interna y Pediatría, entre otras, además de pesquisa de diabetes e hipertensión, desparasitación, vacunación para niños y adultos y atención veterinaria para las mascotas.

Además de ello, fueron ofrecidas actividades recreativas y culturales con pinta caritas, castillo inflable, cama elásticas y zanqueros, estación de arte, estación de chef, recreación en tarima, agrupaciones musicales para el disfrute de los asistentes a los diferentes puntos de la ciudad donde fueron inauguradas las nuevas farmacias solidarias.

Estas jornadas serán efectuadas los fines de semana en distintos puntos del estado.

Las farmacias fijas inauguradas durante la jornada se encuentran en: Hospital Simón Bolívar de La Cruz, ambulatorio José María Vargas de Los Guaritos, calle Monagas, Mercado Municipal de Los Bloques y entrada de Boquerón.  

Farmacias móviles

Entre tanto, las farmacias móviles prestarán servicio de manera itinerante en las diez parroquias de Maturín y en los restantes 12 municipios del estado en un horario comprendido entre las 8 de la mañana y las 4 de la tarde. 

En este sentido, el gobernador Luna informó que se tiene prevista la incorporación de 15 farmacias móviles que serán distribuidas en los 13 municipios con el objetivo de llegar a los sectores más apartados y vulnerables, como parte de las políticas sociales que marcan su gestión gubernamental.

Destacó además que la Gobernación y alcaldía de Maturín asumen los costos de los fármacos para que el pueblo monaguense tengan un descuento de al menos 70 por ciento en sus compras.

Igualmente indicó que las farmacias tienen a disposición del público los diferentes mecanismos de pago como, transferencias, pago móvil, en divisas y efectivo.

Atención a zonas vulnerables de Maturín

A su vez, la alcaldesa Fuentes explicó que cuentan con un registro de las zonas más vulnerables del municipio Maturín para darles atención priorizada a través de estos expendios.

La idea es prestar atención a estas comunidades de manera constante para que puedan acceder con más facilidad y menor costo a los medicamentos que requieran.