Venezuela
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Inauguran farmacia Guardianes de la Patria en Juan Griego

Este martes 16 de agosto fue inaugurada una sede de la Farmacia Guardianes de la Patria en la avenida Jesús Rafael Leandro de Juan Griego, municipio Gaspar Marcano del estado Nueva Esparta, donde la población podrá adquirir distintos tipos de medicamentos con hasta 80% de descuento.

Así lo informó el alcalde de la jurisdicción, Yul Armas, quien presidió el acto de inauguración junto a autoridades regionales de los cuerpos de seguridad y de la Misión Cuadrantes de Paz.

“Estamos poniendo a disposición del pueblo y de los funcionarios de seguridad una farmacia popular que va a dar hasta 80% de descuento, gracias a la alianza de la Alcaldía con la Misión Cuadrantes de Paz”, manifestó el alcalde.

Precisó la autoridad municipal que el local donde funciona el expendio de medicamentos es propiedad del ayuntamiento y fue cedido a la mencionada institución “para garantizar al pueblo este importante servicio. Trabajamos todos juntos como un solo Gobierno para dar salud, amor y bienestar a nuestro pueblo”.

Por su parte, Lino Parra, coordinador de la Misión Cuadrantes de Paz en el estado Nueva Esparta, señaló que esta es la séptima farmacia que se inaugura en la región oriental y la segunda en la entidad insular, dando cumplimiento al vértice 10 de la citada Misión, que coordina en el ámbito nacional el ministro de Interior, Justicia y Paz, Almirante en Jefe Remigio Ceballos.

“Esto forma parte de los beneficios que procuramos a los Guardianes de la Patria, que son los funcionarios de los distintos cuerpos de seguridad, y que se extienden a todo nuestro pueblo”, manifestó Parra.

Aseguró que en el marco de la alianza con la Alcaldía de Gaspar Marcano, también se está estudiando la instalación de una unidad de Atención Primaria de Salud (APS) en el sector de Los Millanes, así como otras acciones “para seguir fortaleciendo la seguridad ciudadana en este municipio de la mano del alcalde Yul Armas”.

Comunidad de Juan Griego agradecida

Emilcary Marcano, coordinadora del Frente Preventivo del municipio Marcano aseguró que la inauguración de esta farmacia es un beneficio “para todos los servidores públicos que estamos luchando y batallando en los cuadrantes de paz para brindar seguridad a la ciudadanía”.

Asimismo, Enrique González, habitante de la jurisdicción agradeció al presidente Nicolás Maduro y al alcalde Yul Armas por el establecimiento de esta farmacia en la comunidad.

“Esto es una ayuda valiosísima para la comunidad donde vamos a poder comprar los medicamentos a un pecio justo”, enfatizó el señor González.

Asdrúbal Marcano adquirió levofloxacina, un antibiótico el cual cuesta alrededor de 30 bolívares en las farmacias comerciales. “Aquí lo compre en 8 bolívares lo cual es un gran ahorro, ahora sé que puedo contar con esta farmacia popular para comprar los medicamentos que necesito para mantener mi salud”.

Nereida Rojas también asistió a la farmacia en busca de calcio y multivitamínicos los cuales consiguió a un precio que le pareció “muy accesible”.

“Muy buena la atención y pude comprar todo lo que necesitaba sin gastar mucho, lo cual es muy positivo. Agradezco al alcalde por hacer posible que esta farmacia se estableciera aquí en Juan Griego para brindarnos este servicio a la comunidad”, dijo la usuaria de la Farmacia.

En la Farmacia Guardianes de la Patria, la población puede conseguir distintos tipos de medicamentos como antibióticos, antihipertensivos, analgésicos, antihistamínicos, antigripales, oncológicos, vitaminas, entre otros.