Venezuela
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Incautaron 198 cartuchos a cinco socios del Tren del Llano

Efectivos militares detuvieron en las últimas horas a cinco integrantes de la organización delictiva Tren del Llano a quienes le incautaron 198 cartuchos de diferentes calibres, según fuentes militares. 

Uno de los procedimientos se realizó en el Punto de Atención al Ciudadano que administra la Guardia Nacional Bolivariana en Guayabal, frontera de Guárico y Apure.

En la mencionada alcabala los militares retuvieron una moto Keeway, color negro, modelo Speed 200, placa AA4Y29S, conducida por Obeid Yañez Assad Eduardo, quien transportaba 175 cartuchos: 100 calibre 12 y setenta y cinco calibre 16, material que quedó incautado. 

Otro procedimiento militar fue ejecutado en el sector Alí Primera del municipio Pedro Zaraza (Guárico), donde se practicó la incautación de seis envoltorios de cripy y 23 cartuchos calibre 7.62×39 mm destinado a fusiles.

En ese procedimiento quedaron detenidos cuatro sujetos presuntamente vinculados al Tren del Llano: Gustavo Alfonzo Correa Armas, Antony José García Bericoto, Francisco Javier García y Osandy Josefina Padrino Ramírez, según informe del Destacamento 343 de la GNB asentado en Zaraza.

Los detenidos fueron entregados al Ministerio Público donde le abrieron sendos procedimientos por tráfico ilícito de droga y posesión ilícita de material de guerra, entre otros.

La semana pasada sumaron seis los integrantes del Tren del Llano capturados en Guárico por agentes militares. A cinco de esos sujetos los atraparon en el sector La Esperanza, municipio José Félix Ribas (Tucupido) mediante un procedimiento de entrega controlada.

Y el otro procedimiento transcurrió en Alto de Ipare, municipio José Tadeo Monagas (Altagracia de Orituco) donde detuvieron a Luis David Padilla Seco (Lobito), el cual transportaba 37 cartuchos calibres 7,62X51 mm y 7,62X39 mm destinado a fusiles así como un chaleco táctico.

Aclaratoria

El pasado 9 de Enero el Tribunal 4º Antiterrorista otorgó una medida cautelar que dejó en libertad a Oswaldo José Cheremos Carrasquel. Tal medida fue solicitada por sus abogados privados durante la audiencia preliminar de ese 9 de Enero. En esa ocasión, el Ministerio Público se opuso pero no formalizó recurso alguno para frenar la medida que puso en las calles a Cheremos Carrasquel, explicó una fuente.

Con el otorgamiento de la cautelar, el Tribunal ordenó abrir un juicio en libertad contra el acusado por encubrimiento en el delito de terrorismo, asociación y tráfico ilegal de armas y municiones. Esos delitos los cometió tras detectarse que el sujeto presuntamente proveía de armas a la célula del Tren del Llano que opera en el oriente de Guárico, según investigaciones.

Cheremos Carrasquel es un integrante del Tren del Llano, según informó en su cuenta Twitter el general Domingo Hernández Lárez, jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Hernández Lárez anexó fotos de las seis armas y 182 cartuchos decomisados a Cheremos Carraquel el día que fue detenido (21Octubre 2022) en una finca cuya propiedad se le atribuye, ubicada en el sector Los Recortes, parroquia San José de Unare, municipio Pedro Zaraza, Guárico.