Venezuela
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

¡INCONFORMES! La Federación alemana exige analizar el fracaso de la selección en el Mundial

La Federación Alemana de Fútbol (DFB) iniciará la próxima semana una ronda de conversaciones para identificar las razones de su segundo fracaso consecutivo en el Mundial, después de que el equipo volviera a ser eliminado en la fase de grupos el jueves por la noche.

Alemania, cuatro veces campeona del mundo y anfitriona de la Eurocopa de 2024, quedó eliminada del Mundial a pesar de su victoria por 4-2 sobre Costa Rica en su último partido del Grupo E, cayendo en la primera fase por segundo torneo consecutivo.

Llegaron a Qatar con la intención de restaurar su reputación tras su inesperada eliminación en la fase de grupos de 2018. En lugar de ello, terminaron terceros en la clasificación, empatados a cuatro puntos con España pero por detrás por diferencia de goles, y vuelven a casa antes de tiempo para enfrentarse a críticas mordaces.

«Pueden imaginar que hoy hay una profunda decepción», dijo el presidente de la DFB, Bernd Neuendorf, a los periodistas el viernes en el aeropuerto de Doha, mientras el equipo se preparaba para regresar a casa.

«Esta eliminación es extremadamente dolorosa. Pero tenemos que mirar hacia adelante y por eso lideraremos un proceso sobre cómo afrontarlo.»

Alemania será la anfitriona de la Eurocopa 2024 y, tras su sorprendente eliminación del Mundial, las expectativas —y la presión— acaban de multiplicarse.

Neuendorf dijo que la próxima semana se celebrará una reunión con el seleccionador nacional, Hansi Flick, el director del equipo, Oliver Bierhoff, y el director general de la Liga Alemana de Fútbol (DFL), Hans-Joachim Watzke, para discutir esta última debacle.

«La expectativa es que la dirección deportiva tenga un análisis deportivo de este torneo y que también desarrolle una perspectiva para después del torneo y de la Eurocopa (2024) en casa», dijo Neuendorf.

«(El análisis) también debe incluir el desarrollo de la selección nacional desde 2018. Esta es la demanda y la reivindicación que tenemos. Entonces tendremos más conversaciones».

Los alemanes sufrieron una eliminación similar en la primera ronda del Mundial de Rusia 2018, su salida más temprana en más de 80 años en ese momento, pero el otrora poderoso equipo nunca antes había dejado de ganar ninguno de sus dos primeros partidos de grupo como en Qatar.

«Soy un firme partidario de los procesos claros y espero mantener estas conversaciones con respeto y en privado. Estamos dando el primer paso antes del segundo», dijo Neuendorf.

Neuendorf, Flick y Bierhoff regresarán a Alemania con los aficionados y los medios de comunicación furiosos por su decepcionante trayectoria, que incluyó una derrota ante Japón en su primer partido, un empate a uno con España y una victoria ante Costa Rica que llegó demasiado tarde para evitar la eliminación por diferencia de goles con España.

Reuters

SuNoticiero