Venezuela
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Infocentros en Monagas serán rehabilitados

Yakima Gómez, jefa estadal de los Infocentros del estado Monagas, informó que este próximo mes de octubre reinaugurarán el Infocentro de Maturín, como parte del nuevo método de formación en la entidad.

En esta oportunidad corresponde al Infocentro Uruguay, luego en una segunda fase, progresivamente se irán incorporando los demás Infocentros del estado Monagas.

«De 54 Infocentros registrados a nivel nacional, de la segunda fase en Monagas priorizaron uno y fue el de Maturín, «República del Uruguay», por ser el centro que más personas atiende», aclaró.

Destacó que más de 100 monaguenses se atienden al día con ayuda de los facilitadores.

«Nos visitan más que todo adultos contemporáneos, se crean brigadas de adulto mayor para darle formación para que se apropien de la herramienta tecnológica», indicó.

Agradecimientos por las dotaciones tecnológicas

Gómez, agradeció al presidente Nicolas Maduro, a la ministra de Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez y al presidente de la fundación Infocentro, Luis La Rosa, por la adquisición de 6 ordenadores VIT, 6 teclados, 6 mesas para computadoras, 6 ratones, un router y un aire acondicionado.

«Agradecemos a todas las autoridades que hicieron posible la entrega de estos equipos tecnológicos», expresó.

Reveló que se contó con la ayuda del consejo comunal, facilitadores, las UBCh, brigada voluntaria, entre otros.

«Estos colaboradores embellecieron el lugar, colocaron luminarias, entre otros… todo sin fines de lucro».

Asimismo, contaron con equipamiento de materiales como pinturas y brochas, gracias al aporte de la empresa privada.

Gómez, reconoció labor de su «equipo de trabajo, al coordinador de tecnología, Héctor Chirino; la coordinadora de Comunicación, Dianubis Urbáez; coordinadora de la red móvil, Franmiris Báez y la coordinadora de Formación, Peggy Rodríguez por la lealtad al trabajo».

Servicio que ofrece el Infocentro

Formación, información y correo, servicios de gobierno electrónico, comercio electrónico, navegación por internet y acceso al servicio de las redes de educación, salud, comercio, ciencia y tecnología, son los servicios que ofrecen los Infocentros.

«Los usuarios que llegan al Infocentro piensan que trabajamos con Somos Venezuela, pero no es así, nuestro trabajo es alfabetizar tecnológicamente a nuestros monaguenses», explicó Gómez.

Agregó que son espacios de participación y encuentro en los que se garantiza el acceso a las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), contribuyendo a la reducción de la brecha digital, fomentando el desarrollo, la innovación y el emprendimiento, gracias al aprovechamiento de las TIC.

29 Infocentros activos en el estado Monagas

La jefa estadal de los Infocentros, detalló que en Monagas existen 29 espacios activos, cinco de ellos ubicados en el municipio Maturín, uno en el sector casco central, parroquia San Simón y la otra en «Los Guaritos», parroquia Alto de los Godos.