Venezuela
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Inicia ruta turística de Caracas con la incorporación del Panabus

Con el objetivo de impulsar a la ciudad de Caracas como centro turístico, se realizó este miércoles el lanzamiento de la Ruta Turística de Caracas, en un acto efectuado en el Paseo Los Próceres.

La alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez, acompañada del ministro para el Turismo , Alí Padrón y el jefe del Gobierno de Caracas, Nahúm Fernández, presentaron El Panabus, un autobús de dos pisos que formará parte de este programa que tiene como objetivo principal, incorporar a la capital dentro de las opciones turísticas del país.

El Panabús es una iniciativa de la alcaldía y el gobierno de Caracas.

La Ruta Turistica de Caracas contará con 7 rutas, en las cuales se incorporarán servicios y operadores turísticos tanto públicos como privados

Meléndez informó que las rutas turísticas estarán a cargo de Viajes Caracas, la Corporación de Caracas y el Instituto de Turismo de la alcaldía de Caracas. 

Destacó que una de esas rutas será nocturna para el disfrute de Caracas de noche y una más se activa para la Serie del Caribe 2023.

También destacó la Ruta Religiosa, la Ruta del Paso de los Libertadores, la Ruta de Deportes Extremos, así como una hacia el Waraira Repano y la Colonia Tovar.

En los autobuses turísticos habrá música, tiendas para adquirir obsequios y diferentes artículos de recuerdos del paseo.

Certifican la ruta Bolívar Chávez

En el acto, el ministro para el Turismo, Alí Padron certificó la Ruta Bolívar Chávez, que será histórica y recorrerá diferentes edificaciones emblemáticas de la ciudad capital.

Esta ruta comprende lugares históoricos como El Mausoleo, el Panteón Nacional, el Cuartel 4F y el Cuartel San Carlos.

Destacó que esta ruta es la primera que se ha validado y cuenta con un trabajo realizado con la comunidad y los prestadores del servicio turístico, por lo que fue certificada por el ministerio para el Turismo.

Padrón comentó que es necesario hacer de Caracas diversas experiencias, dispuestas para que los turistas disfruten. “Queremos que el turismo en Caracas también es posible. Caracas tiene que ser el centro del turismo, con su teleférico, su cultura y el arte.

Informó que actualmente están operativas siete de las catorce rutas que a través del sistema Panabus llevarán a los turista a lugares históricos y recreativos de la capital.

El jefe del Gobierno de Caracas, Nahúm Fernández destacó la presencia de los turistas que arribaron ya al país  en el marco de la realización de la serie del Caribe 2023.

«El turismo cambió para siempre, hay una organización comunal que se suma al turismo, que ven con una formula de vida», dijo

El ministro Padrón también entregó la certificación a Corpotur, corporación de turismo que dependerá del Gobierno de Caracas