Venezuela

Iniciarán recuperación de 66 hospitales del país

Este martes se realizó una reunión conjunta de las vicepresidencias sectoriales del Socialismo en lo Social y Territorial y la de Obras Públicas y Servicios, para evaluar el despliegue de Atención Integral a las Víctimas de la Guerra Económica y el Bloqueo criminal del régimen imperial de EEUU, reseñó VTV em su portal web.

Junto a los Ministros, Ministras y presidentes de entes adscritos a la Vicepresidencia de Servicios y la Vicepresidencia Social Territorial, el General en Jefe Néstor Reverol y el ministro y profesor Aristóbulo Istúriz, llevaron adelante el seguimiento del abordaje en las comunidades.

“Entre los temas tratados, revisamos el funcionamiento de los servicios públicos a través de la Fuerza de Tareas Especiales “Dr. José Gregorio Hernández” para la recuperación de 66 hospitales del país y lograr, de esta forma, contar con centros de salud fortalecidos para el combate activo contra la COVID-19”, informó Reverol en su cuenta de Instagram.

La actividad se realizó en la Plaza Interna del Círculo Militar, Fuerte Tiuna de Caracas, donde los titulares, Viceministros del área en planificación de la agenda de trabajo y el Gabinete en pleno garantizan el bienestar de los venezolanos.

“Así se desarrolló el Gabinete de la Vicepresidencia Social, nos reunimos para debatir y analizar los temas de la coyuntura nacional e internacional. Continuamos la planificación de estrategias y la atención social del pueblo venezolano en medio de la pandemia ¡Venceremos!”, difundió por su parte la cuenta de red social de la Vicepresidencia Social Territorial.

Asimismo, se dará inicio a un plan de abordaje nacional para atender a los urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela en materia de servicios públicos y en Caracas se ejecutará “un plan de atención integral para el Distrito Capital de carácter permanente” junto a su Jefe de Gobierno, Nahúm Fernández, para ofrecer a la ciudad mejoras en todas las áreas.

Según una nota de prensa del Ministerio de Energía Eléctrica, el vicepresidente sectorial para el Desarrollo Social y Territorial, Aristóbulo Istúriz, señaló que se ha trabajado durante dos semanas, “hoy nos hemos reunido para hacer un balance y se ha quedado que cada 15 días, nos reunimos de manera conjunta para hacer la evaluación y ver la planificación”.

Detalló que se han visitado tres estados y se han atendido Un total de 42 mil 244 ciudadanos en las comunidades vulnerables de ocho estados del país, “en Caracas se han abordado cuatro espacios con el acompañamiento de 13 ministros quienes se han desplegado junto a 28 bases de misiones.”

Las jornadas cuentan con la participación de ministros, representantes de diversos entes e instituciones en materia de servicios públicos, así como de los diputados pertenecientes a la Comisión Permanente de Administración y Servicios, quienes, han visitado las entidades y realizado 254 actividades para ofrecer respuesta oportuna a toda la población.

Este fin de semana el abordaje se llevará a cabo en los estados Carabobo, Anzoátegui, Aragua, Bolívar, Cojedes, Miranda, Trujillo, Zulia y Distrito Capital.

Finalmente, el también ministro de Energía Eléctrica precisó que “Vamos a continuar realizando todas las coordinaciones que sean necesarias, para garantizar la estabilización de los servicios públicos y vencer los efectos de la guerra multiforme”.

Football news:

Musiala made his first double for Bayern
Norwich relegated to the Premier League
Yaya Toure wrote a letter of apology to Pep. In 2018, a player accused Guardiola of racism
Real Madrid players will refuse bonuses for winning the Champions League or La Liga. The club will save 30 million euros
Zinedine Zidane: I was lucky to coach Real Madrid. But I'm not a terrible coach, although not the best
Sweden has opened stadiums for fans, but so far only 8 (!) people can attend matches. Although in other places go to 5 thousand
Ronaldo will miss the match with Atalanta due to a muscle injury