Venezuela
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Interceptaron tres nuevas cartas que contenían ojos de animales enviadas a sedes diplomáticas de Ucrania en España

Tres cartas con ojos de animales enviadas a representaciones diplomáticas de Ucrania en España fueron interceptadas por oficinas postales, informó este lunes una fuente policial. Esto ocurre días después de una oleada de cartas similares y otras con material pirotécnico.

«Esta mañana tres sobres sospechosos, dirigidos a la Embajada de Ucrania en Madrid y a los consulados del país en Barcelona y en Málaga se detectaron e interceptaron por los sistemas de seguridad de Correos», explicó una fuente policial.

«La Policía Nacional ha descartado la presencia de sustancias explosivas o deflagrantes, comprobando que los sobres contenían ojos de animales», añadió.

«Sus características» los asemejan a los enviados la semana pasada a la Embajada de Ucrania en Madrid, que sí contenían material deflagrante, «y a los recibidos en otras embajadas y consulados del país en diferentes puntos de Europa».

La Embajada de Ucrania, la de Estados Unidos, el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, y una fábrica de armamento fueron algunos de los destinatarios de seis cartas con material deflagrante recibidas en España y enviadas desde este mismo país, según sospecha la justicia.

El viernes, Ucrania explicó que varias embajadas y consulados europeos habían recibido cartas ensangrentadas conteniendo ojos de animales.

La policía española explicó a los servicios postales cómo eran los envíos sospechosos, lo cual les permitió interceptar las nuevas cartas, indicó la fuente policial.

La embajada ucraniana en España acusó implícitamente a Rusia de esos envíos, pero la rusa rechazó las alegaciones.

Rusia invadió Ucrania en febrero de 2022, dando pie a una guerra que continúa.

AFP

SuNoticiero