Venezuela
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Inundadas varias calles de Tucupita por intensas lluvias

Al menos seis sectores del centro de Tucupita resultaron inundados por las lluvias que se registraron este domingo. Varias familias tuvieron que drenar el agua mientras aún lloviznaba.

Los sectores afectados fueron las calles, Amacuro, Delta, San Cristóbal, Bolívar, Guasima, El Torno y 23 de febrero, según reportes de las familias afectadas. 

La gobernadora del estado Delta Amacuro, Lizeta Hernández, ha informado que un equipo de monitoreo mantiene los trabajos preventivos frente a este tipo de eventualidades, no obstante, el pasado miércoles cuestionó la falta de conciencia entre algunas personas que arrojan desechos sólidos a las cañadas. 

Elisbeth Morales, directora de Protección Civil en el estado Delta Amacuro, informó que esta instancia forma parte de la sala situacional de atención inmediata. Hasta la tarde de este domingo no habían registrado incidentes mayores.

Rafael Pacheco, director de infraestructuras de la gobernación del estado Delta Amacuro, informó el miércoles que Tucupita cuenta con al menos dos plantas de bombeo frente a las lluvias. Lamentó que el cambio climático haya incrementado los niveles de mililitros de lluvias en menos tiempo, por lo que la capacidad instalada no es suficiente por ahora.

«Las lluvias suelen inundar varias zonas, pero hay que decir que, en comparación con otros años, ahora demora un poco menos por las estaciones de bombeo, también hay que añadir el factor cambio climático, que ahora llueve más», dijo Pacheco. 

La gobernadora del estado Delta Amacuro ha reiterado los cuestionamientos contra las personas que arrojan desechos sólidos a las cañadas. En este sentido, instó a las bases del Psuv a sumarse a las tareas preventivas.

«Vamos, las nuevas estructuras, a sumarse a las tareas de prevención. A informar, a cuestionar lo que haya que cuestionarse, porque seguimos viendo a gente que lanzan basuras a las cañadas. No todo es por las bolsas de comida, ustedes fueron elegidos para atender integralmente», dijo la funcionaria.

La lluvia cesó sobre las 3 de la tarde en Tucupita, dejando varias calles del centro de Tucupita inundadas, mientras varias familias intentaban sacar el agua de sus casas, sin que reportaran daños materiales hasta esa hora.