Venezuela
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Irán dispuesta a intercambiar prisioneros con EEUU

Aproximadamente 30 ciudadanos de Irán están encarcelados en el extranjero, la mitad de ellos en EEUU

La República Islámica de Irán manifestó este miércoles su disposición de llevar a cabo el acuerdo de intercambio de prisiones con Estados Unidos (EEUU), indicó el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores del país, Nasser Kanani.

 “Hemos informado repetidamente a la parte estadounidense a través de varios canales que estamos listos para discutir el tema de prisioneros, independientemente del acuerdo nuclear”, expresó Kannani en un punto de prensa, citado por la agencia de noticias IRNA.

“Estamos listos para implementar un trato real para traer a casa a los iraníes encarcelados bajo acusaciones infundadas de violar las duras sanciones de Estados Unidos”, añadió el portavoz del Ministerio.

De acuerdo con TeleSur, el secretario del Consejo Judicial de Derechos Humanos de Irán, Kazem Gharibabadí, detalló que, aproximadamente, 30 iraníes están encarcelados en el extranjero por cargos relacionados con las ilegales sanciones económicas estadounidenses, y cerca de la mitad de ellos en EEUU.

Entre los nacionales presos en cárceles estadounidenses hay siete iraníes-estadounidenses, dos iraníes con residencia permanente en EE.UU. y cuatro iraníes sin estatus legal en este país.

Esto, se mantiene en la línea del miembro de la Comisión de Seguridad Nacional del Parlamento, Mahmoud Abbaszadeh Meshkini, quien aseveró que no es imposible un acuerdo con EEUU sobre la liberación de prisioneros, sin necesidad de tener un acuerdo en materia nuclear.

«El intercambio de prisioneros entre Irán y Estados Unidos es completamente natural y no es improbable, especialmente porque durante las negociaciones, Irán ha negociado indirectamente con los estadounidenses e intercambiado mensajes», escribió en la red social.

محمود عباس زاده مشکینی عضو کمیسیون امنیت ملی مجلس:

🔹 تبادل زندانیان بین ایران و آمریکا کاملا طبیعی است و امر بعیدی نیست به ویژه اینکه در طول مذاکرات ایران به صورت غیر مستقیم و با واسطه مذاکره با آمریکایی‌ها داشته و پیام‌هایی رد و بدل شده است./ pic.twitter.com/iOkmrSyf5D

— Rose.752 (@atashin_rose) August 17, 2022