Venezuela
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Israel abatió a Khaled Mansour, otro alto comandante de la Yihad Islámica en Gaza

Khaled Mansour

Foto: The Times of Israel

-Tras el golpe contra el comandante del grupo terrorista Yihad Islámica en el norte de Gaza, las Fuerzas de Defensa de Israel abatieron a su equivalente en el sur, Khaled Mansour.

Según informaron funcionarios militares, el operativo se llevó a cabo en la Franja de Gaza el sábado por la noche. Khaled Mansour murió en un ataque aéreo israelí en la ciudad palestina de Rafah.

Era el equivalente en el sur de Gaza de Taysir al Yabari, comandante del grupo terrorista en el norte de Gaza, que murió en un ataque aéreo israelí el último viernes.

La muerte de Yabari fue el primer ataque de la Operación Amanecer de la Yihad Islámica ha lanzado 400 cohetes contra Israel, según las estimaciones de las FDI.

El jefe de la Dirección de Operaciones del ejército, el general de división Oded Basiuk, dijo que, según “toda la información disponible”, Israel había abatido a toda la cúpula del grupo.

Esta organización intentó llevar a cabo un ataque mortal contra ciudadanos israelíes y soldados de las FDI mediante el lanzamiento de un misil guiado antitanque, cuyo objetivo era matar a civiles y soldados”, dijo Basiuk en una conferencia de prensa frente al cuartel general de las FDI en Tel Aviv. “Golpeamos y frustramos la cadena de mando [que pretendía] ejecutar este ataque”, dijo, refiriéndose a la muerte de Jabari y Mansour.

Mansour era también responsable de muchos ataques con cohetes contra Israel, según los oficiales militares, detalló Times Of Israel.

Además, el Ejército israelí ha arrestado al menos a veinte presuntos integrantes de la organización terrorista durante la ola de redadas nocturnas en Cisjordania que ha acompañado a su nueva campaña de bombardeos sobre Gaza, la llamada operación ‘Amanecer’, que ha dejado ya al menos once muertos, entre ellos un alto responsable de la organización, y ochenta heridos.

Nacida de un grupo estudiantil en Egipto a finales de los años setenta, la Yihad Islámica Palestina -que desde la Franja de Gaza ataca a Israel- es actualmente uno de los movimientos armados más importantes de la zona y cuenta con el patrocinio de Irán.

Inspirados por la Revolución Islámica de Irán, Fathi Abd al Shikaki y Abd Al Aziz Awda, dos jóvenes gazatíes, germinaron la idea de la Yihad Islámica Palestina (YIP) mientras estudiaban en Egipto, en 1979.

Dos años más tarde, ya de regreso a Gaza, fundaron su movimiento con el objetivo de conseguir, exclusivamente a través de medios militares, un Estado palestino soberano e islámico, en todo el territorio que comprende hoy a Israel y Palestina. Así, en 1984, empezaron sus ataques contra el Estado judío, y desde entonces se han adjudicado numerosos ataques -inclusive atentados suicidas- a través de su brazo armado, las Brigadas Al Quds.

Israel, que al igual que Estados Unidos, Australia, la Unión Europea y otros considera a las YIP un grupo terrorista, cree que el objetivo de esta organización es la “destrucción” de su Estado.

Según el Ejército israelí, la YIP “ha asesinado y herido a cientos de israelíes” con el financiamiento y entrenamiento militar de Irán, considerado por el Estado judío como una amenaza existencial. “Los satélites de Irán están en toda la región: en Líbano, Siria, el Sinaí, Yemen, Irak y Gaza”, aseguró hoy en una reunión con periodistas Zvika Haimovich, excomandante de la Fuerza Aérea de Israel.

Para Las Fuerzas de Defensa de Israel, la Yihad Islámica “es uno de los principales y más radicales satélites de Irán”, y si no tuviera ese apoyo, “sería realmente irrelevante”.

Lea también: Incendio de combustible en Cuba deja un muerto, 17 desaparecidos y 121 heridos

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el linkhttps://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Noticia al Día