Venezuela
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

John Poulos ya está en la cárcel: así empieza la vida en prisión del gringo señalado de asesinar a Valentina Trespalacios

John Nelson Poulos a su llegada a Bogotá desde Panamá. FOTO: César Melgarejo. EL TIEMPO

Por considerar que representa un peligro para la sociedad y puede emprender la fuga, el juez 59 de control de garantías de Bogotá ordenó enviar a la cárcel a John Poulos, señalado por la Fiscalía General como el único autor directo del asesinato de la DJ Valentina Trespalacios, cuyo cuerpo fue hallado dentro de una maleta en la madrugada del 23 de enero, en un contenedor de basuras ubicado en el barrio Versalles, en la localidad de Fontibón.

Por semana.com

El funcionario judicial avaló completamente la petición hecha por el fiscal del caso, indicando que está probado que en una oportunidad Poulos intentó evadir el actuar de la administración de justicia escapando del país. Para esto tuvo en cuenta el hecho que el ciudadano estadounidense fue detenido en el aeropuerto de Panamá, cuando quería abordar un vuelo con destino a Estambul (Turquía).

En esa oportunidad, como quedó demostrado, Poulos apagó su teléfono celular el domingo 22 de enero y borró sus cuentas en las redes sociales para no ser contactado por los familiares y amigos de Valentina, con quien sostenía una relación desde hace un año. Esto, para el juez, demuestra que no tuvo la voluntad de presentarse ante las autoridades.

Igualmente, tuvo en cuenta la gravedad de los dos delitos imputados a Poulos (feminicidio agravado y ocultamiento de elementos materiales probatorios) y la pena de 60 años de prisión a la que se expone, sin posibilidad de reducción porque la norma señala que el feminicidio no tiene subrogados penales.

Por eso, según el juez, la medida de aseguramiento en centro carcelario es la que mejor cumple la exigencia para que el procesado siga presentándose ante las autoridades judiciales.

En su extensa intervención, el juez 59 de control de garantías consideró que Poulos no tuvo ningún respeto por la integridad de Valentina, puesto que intentó ocultar el teléfono celular de la joven, arrojándolo en una caneca en el aeropuerto El Dorado.

“Él y no otra persona fue quien cometió estos lamentables hechos. De esta manera queda demostrada la primera conducta punible y la participación en lo referente al feminicidio”, precisó el juez al advertir sobre la gravedad de los hechos materia de investigación.

En la tarde de este jueves, la defensa de Poulos, encabezada por el abogado Juan Manuel Falla, cuestionó los argumentos de la Fiscalía General, advirtiendo que Poulos cuenta con arraigo y tiene la voluntad de atender a las autoridades judiciales de Colombia para que se aclare este hecho.

De ser avalada la petición, manifestó, deben otorgársele todas las medidas de seguridad y protección, puesto que debido a la atención que tiene este caso judicial en el país y el mundo, su integridad personal está en riesgo. Por esto pidió que siga detenido en el búnker de la Fiscalía General.

Para leer la nota completa pulse Aquí