Venezuela
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Jorge Rodríguez: Este es el acuerdo social más importante que se haya firmado en la historia de la República

El jefe de la delegación del gobienro de Nicolás Maduro, Jorge Rodríguez, ofrece declaraciones tras firma de un acuerdo parcial en México para reforzar los servicios básicos.

«Queremos insistir en el acuerdo histórico firmado el día de hoy, es el acuerdo social más importante que se haya firmado en la historia de la República», precisó.

«Hoy hemos signado un acuerdo histórico y en razón de esto queremos darles las gracias a Noruega que ha mantenido una facilitación cortés y discreta y agradecer profundamente a este pueblo de México, a esta ciudad que nos ha acogido con solidaridad», expresó Rodríguez.

Ante esto, detalló que con este acuerdo «tenemos más de 3 mil millones de dólares para la protección del pueblo venezolano. Es una parte de los recursos que nos han robado, pero van a la infraestructura de escuelas, dispuestos para la salud y dotación de vacunas».

Rodríguez también reveló que «Por vía de este acuerdo podremos atener a los pacientes que tienen tratamientos de radioterapias, recuperación de bancos de sangre, revitalización de 21 hospitales de la red hospitalaria».

«Ahora podremos disponer de esos recursos para la atención de todos los pacientes. Vamos a aumentar y fortalecer el sistema de transmisión eléctrica. Son proyectos presentados ante la mesa de Plataforma Unitaria. Todos esos recursos estarán en un fondo», indicó.

Al mismo tiempo, reiteró que «En vista de que más de 20 mil millones de dólares siguen represados, es una alegría este acuerdo firmado».

Para finalizar, hizo énfasis en que siempre se ha conversado «Con todos hemos hablado y con todos seguiremos hablando. Nos hemos reunido con expertos de las universidades, del mundo científico y social, independientemente de su posición política».

«No tenemos fechas de reunirnos aquí próximamente, pero tenemos claro que seguiremos este proceso y todo lo que esté en la agenda según el memorando de entendimiento».

ÚLTIMA HORA | Jorge Rodríguez sobre acusaciones de narcotráfico, orden de captura y recompensa contra Nicolás Maduro: «Elecciones libres y democráticas pasa porque persecución contra líderes chavistas tiene que desaparecer» https://t.co/rXyNsxBerG pic.twitter.com/1P8F8B5psV

— AlbertoRodNews (@AlbertoRodNews) November 26, 2022

SuNoticiero