Venezuela
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Jornada médico-social favoreció a más de 2.900 sucrenses

Una nueva jornada de atención médico-social fue desplegada este viernes 30 de septiembre, en la ciudad de Cumaná, estado Sucre; para afianzar el bienestar y tranquilidad de la población que converge en sectores vulnerables de la jurisdicción.

Desde la sede del comando de zona número 53 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), fue realizada esta actividad de atención médico-integral para el beneficio de más de 2.900 habitantes pertenecientes a las comunidades de Plaza Bolívar, El Salado y Puerto España de la parroquia Ayacucho.

Jornada médico -social

La jornada médico-social forma parte del programa «Ruta de la salud es amor por Sucre», que implementa el gobernador de la entidad oriental, Gilberto Pinto, para garantizar la protección social a las familias sucrenses en materia de salud, alimentación, entre otros.

Royel Marval, jefe de gobierno de la parroquia Ayacucho, detalló que durante el operativo las personas fueron favorecidas en materia de salud con servicios de medicina general, oftalmología, fisiatría, salud respiratoria y vacunación con la aplicación de dosis contra la Covid 19 y otras vacunas que conforman el esquema de inmunización.

«Una jornada totalmente completa hemos desplegado el día de hoy, para brindar a nuestros habitantes un estado de seguridad social. Aquí, han recibido atención oftalmológica, tomas de tención, todo un cúmulo de aportes sociales y servicios que se han brindado de manera gratuita, porque las acciones que despliega el Gobierno Bolivariano son netamente gratis con un fin único, y es que el pueblo se sienta asistido», manifestó Marval.

Funcionarios atendidos en la jornada

En este contexto, Odalis Farrera, coordinadora regional del programa de salud de la Fundación para la Salud (Fundasalud), indicó que la jornada enmarcada además, en el plan gubernamental «Gran Mariscal de Ayacucho», impulsado por el mandatario regional se desarrolló en perfecta unión cívico-militar, donde también fueron atendidos unos 190 funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana.

«Estamos ofreciendo servicios de optometría, salud vial y visual, no solo a los funcionarios, sino también, a su núcleo familiar y a los habitantes de las comunidades que conforman el punto y círculo de El Salado. Esta ha sido una jornada que se ha extendido a todos los que la necesiten», acentuó.

Además,Representantes de la Fundación para el Desarrollo Social del estado Sucre (Fundesoes), se desplegaron en esta jornada ofreciendo servicios de peluquería a los niños, mujeres y hombres de las mencionadas comunidades.

Durante la actividad social, los niños disfrutaron de actividades deportivas, recreativas y preventivas realizadas por el Fondo Nacional Antidrogras (FONA), para promover una mejor convivencia y sano esparcimiento a los más pequeños.

Pinta caritas, castillos inflables, brinca brinca, competencias deportivas y charlas informativas fueron parte de las actividades desarrolladas por la FONA a la población infantil.

Al respecto, Marlenes Rodríguez, jefa de la Unidad de Batalla Bolívar Chávez (UBCH) El Salado, enfatizó que el operativo brinda la oportunidad de acceder de manera gratuita a los servicios de medicina a la población vulnerable de la ciudad.

De igual modo, Gregorí Sarmiento, habitante de la comunidad Puerto España, extendió su agradecimiento al Gobierno Bolivariano por desplegar políticas sociales de inclusión en beneficio de la población.

«Estas actividades son muy importantes para nosotros que tanto lo necesitamos. Aquí, no estamos pagando nada para recibir atención. Imagínate, que solo una consulta de oftalmología en una clínica privada mínimo son 30$, sin embargo, aquí la recibimos totalmente gratis», afirmó Sarmiento.