Venezuela

Josef Martínez es el jugador con más tripletes en la historia de la Major League Soccer

Josef Martínez

Josef Martínez muestra su clase goleadora en el balompié estadounidense. Foto: Agencias

El delantero venezolano Josef Martínez, con tres goles, afianzó el liderato del Atlanta United en la Conferencia Este de la Major League Soccer estadounidense y se convirtió, en tan solo 34 encuentros, en el jugador con más tripletas en la historia del torneo.

La escuadra del argentino Gerardo Martino está en cabeza con 29 puntos en 14 encuentros, gracias en parte a la contribución del vinotinto, el máximo artillero del torneo con 12 tantos.

Josef Martínez, de 25 años, comparte frente de ataque con otros destacados como el albiceleste Ezequiel Barco, el fichaje más caro de la historia de la MLS, y el paraguayo Miguel Almirón.

El sábado, frente al Philadelphia Union, abrió el marcador a los 21 minutos desde el punto de penal, puso el 2-0 con un remate acrobático tras el descanso (49) y cerró la cuenta de nuevo desde los 11 metros al final del choque (83).

Con esa actuación, Martínez firmó su quinta tripleta desde que llegó a Estados Unidos hace un año y medio, igualando el registro de Stern John y el colombiano Diego Serna, que sin embargo necesitaron 55 y 124 partidos respectivamente para lograr esa gesta, por los solo 34 del venezolano.

La formación del ‘Tata’ es una de las máximas favoritas a hacerse con el título apenas un año después de su fundación gracias a su estilo de juego ofensivo y de posesión. Sin ir más lejos, ante Philadelphia, en casa, dominó la pelota el 75% del tiempo.

“Estoy contento por los goles y por haber ayudado al equipo. Es hora de disfrutar el momento y luego de empezar a pensar en el siguiente encuentro”, comentó Josef Martínez tras el partido.

AFP

Football news:

Robertson Pro 1:2 with Arsenal: the Result is disappointing. But next week, the 30-year wait will end!
Bruno Fernandes: Ronaldo is the most technical player I have seen
Solskjaer on Chelsea: They have 48 hours more rest before the Cup semi-final. It's not fair
Bayer wants about 100 million euros for Havertz. He will not be released until the end of the Europa League draw
Manchester City presented their home form for the 2020/21 season. It has a white pattern
Pirlo will lead Juventus U23
Gattuso Pro 1:1 with Bologna: the Worst game of Napoli in the last 7-8 matches