Venezuela
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Joven tenista venezolano gana prestigioso torneo internacional celebrado en Túnez

Ignacio Parisca. Foto: Cortesía NDP.

El joven Ignacio Parisca, primer venezolano del ranking internacional ITF de la categoría Sub-18, ganó este domingo el torneo ITF Jr. J200 Hammamet celebrado en el Club de Tenis Hammamet en Túnez. Con esta victoria, Parisca asciende al puesto 157 del ranking mundial para la categoría Junior, su mejor posicionamiento a la fecha.

Parisca sumó 200 puntos, tras dejar en el camino a varios de los favoritos sin perder ningún set en todo el torneo. Arrancó desde la Fase Previa venciendo al tunecino Anas Ben Chiekh con marcador 63 60, al español Andrés Santamarta por 62 64 y al italiano Mattia Ricci por 62 60.

Posteriormente, ya en el cuadro principal, y tras derrotar al marroquí Ilyas Milad Fahim en la primera ronda con parciales 61, 62, Parisca enfrentó al primer sembrado y número 20 del mundo Paul Barier Gazeu de Francia a quien derrotó en un duro partido con parciales 64 61. En cuartos de final se vió ante el búlgaro Viktor Markov, octava siembra del torneo y número 107 del mundo, a quien derrotó 62 62. La semifinal la disputó ante el italiano Fabio De Michele, a quien venció 64, 64. El triunfo final vino ante otro Italiano, Gabriele Vulpitta, a quien despachó con parciales de 64 62.

Parisca continúa así su vertiginoso ascenso en el tenis junior mundial. Tan solo hace 2 años comenzó a jugar torneos internacionales con el apoyo de familiares y patrocinantes. Su buen desempeño le ha permitido escalar posiciones. La marca Yonex, es la más reciente en sumarse a la lista de patrocinantes del joven raqueta, y uniéndose así a Joma.

“Es para mí un orgullo haber ganado este torneo”, manifestó la joven promesa. “La victoria me da aliento para seguir trabajando día a día y seguir progresando. Si bien es un paso importante, queda mucho por delante. Mi plan es poder seguir dejando el tricolor en alto”.

Tras un breve descanso, Ignacio viajará a Mallorca para el torneo ITF Jr. J100 Manacor en Mallorca, España. Desde su academia, sus entrenadores le tienen en agenda importantes citas internacionales de torneos de su categoría.

Parisca ha sido convocado en 3 oportunidades para ser parte de la Pre-Selección de Venezuela. “Jugar con la selección y representar a mi país sería un sueño. Hasta ahora, por distintas circunstancias, no se ha dado la ocasión, pero espero pronto poder representar a Venezuela.”

Ignacio Parisca Romera nació en Caracas, Venezuela, en 2005. Comenzó a jugar el tenis desde los 4 años, y desde entonces ha competido en más de 500 partidos oficiales de sencillos.

En septiembre de 2018, Parisca se trasladó con su familia a Valencia, España, para continuar su formación deportiva en la prestigiosa academia GTennis Academy donde entrenan grandes nombres como Roberto Bautista y Paula Badosa.

Actualmente Parisca se sitúa en la posición de ranking No. 22 en la categoría Junior de España, país que hoy día se encuentra en lo más alto de la élite tenística. En agosto de 2022, en el Campeonato de España Parisca quedó entre los 8 mejores perdiendo contra Martin Landaluce, a la postre Campeón y de seguido Campeón del US Open Jr. 2022.

El joven tenista complementa su actividad deportiva cursando estudios del último año de bachillerato en el Colegio Mas Camarena. Si quieres ser parte de su aventura, síguelo en Instagram @nachoparisca.

Nota de prensa