Venezuela
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Juicio en La Haya contra el acusado de financiar el genocidio de Ruanda ya tiene fecha de inicio

El acusado de financiar el genocidio de Ruanda de 1994, Félicien Kabuga, durante su primera audiencia ante el Mecanismo Residual Internacional de los Tribunales Penales de La Haya, en Países Bajos (Crédito obligatorio: Mecanismo Residual Internacional de los Tribunales Penales)

El ruandés Felicien Kabuga, acusado de financiar el genocidio de 1994 en Ruanda, empezará a ser juzgado en La Haya el 29 de septiembre de los cargos de genocidio y crímenes de lesa humanidad, anunció el jueves un juez de Naciones Unidas.

“La sala ordena que el juicio comience en la sucursal de La Haya con los alegatos iniciales el 29 de septiembre (…) y que los testimonios empiecen el 5 de octubre”, indicó el juez Iain Bonomy del Mecanismo Residual Internacional de los Tribunales Penales.

Con un traje oscuro, corbata negra y camisa blanca a rayas, el octogenario escuchó atentamente a través de unos auriculares.

Kabuga, que era uno de los fugitivos más buscados en el mundo, fue detenido en mayo de 2020 cerca de París, después de 25 años prófugo.

Se le acusa de haber participado en la creación de las milicias hutu Interahamwe, las principales fuerzas armadas del genocidio de 1994 que causó 800.000 muertos según la ONU, sobre todo entre la minoría tutsi.

AFP