Venezuela
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Justicia argentina liberó otros dos tripulantes del avión de Emtrasur

La justicia argentina liberó a otros dos tripulantes del avión venezolano de la Empresa de Transporte Aerocargo del Sur, Emtrasur, que permanece secuestrado en ese país desde el pasado mes de junio, reportó Prensa Latina.

Con ellos suman 14 los tripulantes del avión de Emtrasur absueltos de toda culpa, “declarados inocentes” y sobreseídos por el juez Federico Villena en las causas judiciales que les abrieron, informó en Twitter este miércoles la embajada de Venezuela en Argentina.

El magistrado del Juzgado Federal Criminal y Correccional de Lomas de Zamora ratificó la medida de levantar la prohibición de salida del país al venezolano José García y al iraní Mohammad Khosraviaragh.

1/4 El juez Federico Villena del Juzgado Federal Criminal y Correccional de Lomas de Zamora 1, ratifica la decisión de Levantar la Medida de Prohibición de Salida del País en contra de José GARCIA CONTRERAS y Mohammad KHOSRAVIARAGH, 2 de los tripulantes del avión de #EMTRASUR pic.twitter.com/xG3AKLFDeB

— Embajada de Venezuela en Argentina (@EmbaVEArgentina) September 28, 2022

La sede diplomática indicó que al sobreseer la causa a los 14 miembros de la tripulación del avión, “… la formación del presente proceso no afecta el buen nombre y honor del que hubieren gozado…”.

Señaló que quedan cinco tripulantes “injustamente retenidos en Argentina”, que son inocentes y pronto volverán a sus países, «porque la verdad siempre vence», indicó.

En tanto, el el avión Boeing 747-300 permanece también retenido en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza desde el pasado 08 de junio.

3/4 Afirmando, que al sobreseer la causa a los 14 miembros de la tripulación del avión de #EMTRASUR : “… la formación del presente proceso no afecta el buen nombre y honor del que hubieren gozado…”

— Embajada de Venezuela en Argentina (@EmbaVEArgentina) September 28, 2022

Lucha incansable

Como se recordará, un primer grupo de 12 miembros de la tripulación del avión Emtrasur regresó a Venezuela el pasado 16 de septiembre, después de su liberación.

El ministro de transporte, Ramón Velázquez Araguayán, les dio la bienvenida en el aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía a la tripulación de 11 venezolanos y un iraní, después que la Cámara Federal de Apelaciones de La Plata ordenó su libertad el 13 de septiembre.

El Gobierno Bolivariano ha luchado incansablemente por la liberación del avión y la tripulación de Emtrasur, expresó el ministro en esa ocasión, y añadió que “seguiremos en pie de lucha hasta recuperar la nave”.

Autoridades nacionales, personalidades y la Alianza Bolivariana Para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos calificaron de ilegal la detención del avión venezolano.