Venezuela
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Keydomar Vallenilla se quedó con la dorada en los Suramericanos con nuevo récord

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

El venezolano Keydomar Vallenilla impuso nuevo récord en los Juegos Sudamericanos de Asunción 2022, en la halterofilia en la categoría de 96 kilogramos.

El nativo de La Guaira se subió en lo más alto del podio, para darle una nueva medalla dorada a Venezuela en esta competencia, que se celebra en la capital paraguaya.

Vallenilla, de 22 años, logró levantar 178 kilos en el arranque, y 216 en el envión, para así registrar un total de 394 kilogramos.

El colombiano Brayan Rodallegas se quedó con la presea de plata con 360 kilos, 34 kilogramos menos que el pesista criollo.

Los 394 kilogramos que levantó Vallenilla significan además un nuevo récord sudamericano, y también un tope personal.

Leer más: Julio Mayora revalida su oro en los Juegos Suramericanos

«Venimos a darlo todo y gracias a Dios salieron bien las cosas», expresó. «El año que viene vamos por la dorada en los Juegos Centroamericanos y del Caribe», agregó.

Keydomar Vallenilla supera la actuación en Tokio 2020

Con esta actuación, Keydomar Vallenilla levantó siete kilos más de los que levantó en los Juegos Olímpicos de Tokio, cuando consiguió obtener la medalla de plata.