Venezuela
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

La Cebra: víctimas de la caza por la rareza de su piel

El 31 de enero se celebra el Día Internacional de la Cebra con el objetivo de concienciar a la población sobre la importancia de las cebras en el planeta y difundir las dificultades a las que se enfrenta todas las especies de cebras. Esta fecha fue fundada por un consorcio de organizaciones conservacionistas, incluyendo el Zoológico Nacional del Smithsonian y el Instituto de Biología de la Conservación.

Las cebras son mamíferos de la familia équidos (caballos y burros) y son unos de los animales más conocidos de África dado sus muchas rayas blancas y negras. Existen tres especies de cebras: cebra de Grevy (Equus grevyi), cebra común (Equus quagga) y cebra de montaña (Equus zebra). Se encuentran en una variedad de hábitats como praderas, sabanas, bosques, matorrales espinosos, montañas y colinas costeras. Las poblaciones de cebras han sido impactadas por la caza de su piel y la destrucción del hábitat.

¿Son las cebras negras con rayas blancas o blancas con rayas negras? Anteriormente se había pensado que estos mamíferos eran blancos con rayas negras pero un estudio reciente sobre datos embriológicos ha encontrado que las cebras tienen un pelaje negro con rayas blancas.

Las cebras son conocidas por sus rayas. Aunque puedes pensar que sus rayas los harían destacar entre los alrededores, pero en realidad las cebras usan sus rayas como dispositivos de camuflaje. Desde cierta distancia, las rayas de varias cebras cercanas dificultan a los depredadores como los leones a identificar a un solo animal.

Las cebras son animales altamente sociales que pasan tiempo en manadas. A veces, forman grandes manadas de miles de cebras. Se comunican entre sí con relinchos y gemidos agudos. También utilizan el lenguaje corporal para expresar sus sentimientos como sus orejas para mostrar si se siente calmado o tenso. Si un miembro necesita disminuir la velocidad, toda la manada se desacelerará para que todos puedan mantenerse unidos. Si un animal es atacado, el grupo vendrá en su defensa, rodeando la cebra herida en un intento de ahuyentar a los depredadores.

Se han hecho muchos intentos de entrenar cebras para montar, pero la mayoría de estos intentos fracasaron debido a la naturaleza impredecible de la cebra y la tendencia a entrar en pánico bajo el estrés.