Venezuela
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

La espada de Bolívar no estará en la posesión de Gustavo Petro, a pesar de que el presidente electo lo quería

Los organizadores de la ceremonia de posesión del mandatario electo, Gustavo Petro, señalaron a través de un comunicado que a última hora no fue autorizado la salida de la espada de Bolívar de la Casa de Nariño, pese a que estaban todos los permisos y la póliza.

Desde la Casa de Nariño informaron que, en horas de la noche de este sábado 6 de agosto, el documento aún no había llegado. Hasta el momento se está a la expectativa de saber si el recién recuperado símbolo estará o no en la ceremonia de posesión.

De acuerdo con lo expresado en el documento: “el presidente Iván Duque emitió la orden personal de no permitir el traslado de la espada de Simón Bolívar a los actos de posesión del presidente electo Gustavo Petro”.

Luego de que el electo jefe de Estado, Gustavo Petro, manifestara al saliente presidente Iván Duque, su deseo de que la espada de Bolívar pudiera ser parte de los actos simbólicos de la posesión presidencial, el equipo organizador del evento habría gestionado todos los permisos requeridos para el traslado de la espada desde la Casa de Nariño a la Plaza de Bolívar.

Sin embargo, el presidente Duque, en horas de la noche de este sábado, habría no autorizado su salida, por motivos de seguridad. Así lo indica el comunicado.

Los organizadores de la ceremonia de posesión presidencial habrían coordinado todos los permisos requeridos ante el Ministerio de Cultura, el Museo Nacional y la Quinta de Bolívar. Y desde hace tres semanas vendrían atendiendo las exigencias necesarias para cumplir con la normatividad que diera vía libre a la utilización de la espada en el acto protocolario.

Se conoció, de manera extraoficial, que todo este enredo respecto a la salida o no de la espada de Bolívar del palacio presidencial se debería a lo concerniente con la póliza de seguridad de uno de los elementos más importantes de la historia de Colombia.

Con información de Noticias RCN

SuNoticiero