Venezuela
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

La historia de Richarlison: de esquivar balas en la favela al polémico sueño de llenar una isla con mujeres

REUTERS/Rodolfo Buhrer

Richarlison creció esquivando balas en una de las tantas favelas de Brasil, en condiciones de extrema pobreza y alrededor de narcotraficantes. Sin embargo, el fútbol lo salvó a tiempo: a sus 25 años, brilla con la camiseta de Tottenham en la Premier League y representa a su país en el Mundial de Qatar 2022. Rodeado de fama y dinero, vive una realidad completamente diferente a la de su infancia, con otras prioridades que son de todos modos controversiales: sueña con comprarse una isla y, “al estilo Ronaldinho”, llenarla de mujeres.

Por: TN

Richarlison de Andrade nació el 10 de mayo de 1997 en la humilde ciudad de Nova Venécia, en el estado de Espírito Santo, a más de 750 kilómetros de Río de Janeiro. Al igual que la gran mayoría de niños, soñaba con triunfar en el fútbol para tener una vida mejor. Sin embargo, el contexto era un verdadero obstáculo: los bajos recursos lo obligaron a trabajar desde pequeño, impidiéndole dedicarse por completo al deporte.

“Durante mi infancia vivíamos en una zona muy pobre y peligrosa. Vi muchas cosas malas como drogas y violencia. Desde pequeño, mis padres trabajaban todo el día y todos los meses era difícil tener suficiente dinero para llegar al mínimo. Entonces, trabajé desde chico vendiendo golosinas, helados o café para ayudar en casa y también trabajaba en el campo para ayudar a mis padres”, recordó en una entrevista con Diario As.

Puedes leer la nota completa en TN