Venezuela
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

La inspiradora vida de una joven con autismo que se convirtió en un fenómeno VIRAL en TikTok

A los 8 años, Raquel Sabino leía obras de filósofos como Friedrich Nietzsche y otros.

La estudiante de Medicina brasileña Raquel Sabino, de 20 años, pasó gran parte de su infancia tratando de entender por qué era diferente a los demás.

Por BBC Mundo

De bebé lloraba mucho, le gustaba subirse a las cosas y sufría de una inquietud inusual, según cuenta su madre. También era extremadamente posesiva y no se llevaba muy bien con los niños de su edad.

“Cuando alguien tocaba algo que era de ella lo agredía. A ella le gustaba tomar libros prestados, moverse y explorar”, dice Carla Sabino, madre de Raquel.

Por eso, su abuela sugirió que la niña asistiera a la escuela al año y seis meses.

Con solo tres años aprendió a leer, a los cuatro inició el proceso de alfabetización y así, cuando entró a primer grado estaba por delante de sus compañeros de clase.

En esa época, Raquel sufría con la socialización, algunos amigos la hacían a un lado y recibía un trato distinto por parte de los profesores. “Yo sabía que era diferente”, dice la estudiante.

A los 8 años, ya leía obras de filósofos como Friedrich Nietzsche. También era buena con los libros de historia y varios contenidos de ciencias exactas. Mientras los otros niños veían dibujos animados, ella disfrutaba de canales como National Geographic o History Channel.

Intimidación y preconceptos

Cuando cursaba la primaria, Raquel era víctima de conductas agresivas por parte de sus compañeros. Tampoco tenía muchos amigos y era el blanco de las bromas.

La madre de la joven dice que en ese momento no se hablaba tanto de trastornos u otras enfermedades que la hicieran sospechar que su hija pudiera tener algo raro.

“Yo no entendía nada y temía por su salud emocional. Fueron muchas las situaciones que ella enfrentó. Tuve que hacer pedagogía para entender”, dice.

Para seguir leyendo, clic AQUÍ.