Venezuela

La llegada de la pandemia redujo 90% la ocupación de hotelería turística: Fed. Hoteles de Venezuela

La llegada de la pandemia a Venezuela redujo 90% la ocupación de hotelería turística del país. El gremio hotelero ha presentado una propuesta que le permita trabajar de manera continua para recuperarse económicamente, de acuerdo a la Federación Nacional de Hoteles, reportó TVV Noticias.

Previo a la pandemia, la actividad hotelera venía registrando un decrecimiento de 5 a 10 puntos interanuales por diversos factores que impactaron negativamente en la economía venezolana, señaló la periodista Valentina Crespo.

“Nuestra tasa de ocupación ha bajado muchísimo a unos niveles del 10 al 5 por ciento una vez comenzada la pandemia. Principalmente en Caracas y La Guaira vemos que nuestro índice está muy bajo, y para otras ciudades y zonas turísticas estamos hablando de unos niveles que casi llegan al suelo”, afirmó Alberto Vieira, presidente de la Federación Nacional de Hoteles de Venezuela.

El vocero recalcó además que también es “preocupante ver a unos hoteles que presentan una tasa de ocupación, ósea que no tienen ocupación, Con respecto al empleo, antes de la pandemia teníamos 113 mil empleos directos y 118 mil empleos indirectos gracias a todos los servicios anexos como son los gimnasios, los restaurantes, bares, discotecas, peluquerías, y una vez que es decretado el estado de emergencia y en semana de cuarentena, estos servicios no han podido abrir y han afectado a los empleos”.

“Sin embargo, nosotros hayamos formulas como el teletrabajo para los puestos administrativos que puedan ser atendidos desde la casa o los hogares de nuestros empleados”, concluye Vieira.

Valentina Crespo destaca que el sector hotelero ha presentado una propuesta para que se le permita trabajar de manera continua, pues el esquema 7+7 implementado por Nicolás Maduro aunque les permite tener una mejor planificación para las semanas de flexibilización, esta semana de trabajo no es suficiente para recuperarse económicamente.

Football news:

Griezmann spoke with Hamilton and visited the Mercedes boxes at the Spanish Grand Prix
Barcelona feels that Neymar used it. He said that he wanted to return, but extended his contract with PSG (RAC1)
Aubameyang to the Arsenal fans: We wanted to give you something good. I am sorry that we could not
Atletico did not lose at the Camp Nou. Busquets' injury is the turning point of the match (and the championship race?)
Verratti injured his knee ligaments in PSG training. Participation in the Euro is still in question
Neymar's contract in one picture. Mbappe wants the same one
Manchester United would like to sign Bellingham in the summer, not Sancho. Borussia do not intend to sell Jude