Venezuela
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

La Media Maratón Internacional de San Francisco se correrá el 20 de noviembre

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

La Media Maratón Internacional de San Francisco se disputará el domingo 20 de noviembre, informó la Alcaldía de San Francisco, este martes 27 en una rueda de prensa.

El comité organizador estima que participarán 1500 atletas en esta competencia de 21 K, que arrancará en el sector Punta Iguana del municipio Santa Rita hasta la sede de la Alcaldía de San Francisco.

El Alcalde Gustavo Fernández invitó a los atletas profesionales y aficionados a vivir la experiencia de cruzar el majestuoso puente general Rafael Urdaneta como recorrer las distancias calles sureñas.

El recorrido de la Media Maratón Internacional de San Francisco

El recorrido comprenda las AV 5 de San Francisco, Calle 10 ( Unión) AV 15 de Sierra Maestra, 158 y 161 de la Urbanización San Francisco, AV 40, Carretera vía La Cañada y el Boulevard Virgen de Coromoto, indicaron.

«Cada tres kilómetros tendrá punto de hidratación los corredores. La atención médica y seguridad está garantizada para todos los participantes a través de los diferentes organismos de la Alcaldía de San Francisco», señaló Gerardo Muñoz, director de deportes del municipio.

«Vamos atravesar a los atletas desde las 2:00 pm. La partida de la Media Maratón Internacional de San Francisco será a las 4:00 pm, dijo. «Ya tenemos los permisos del Puente sobre el Lago2, agregó.

Inscripción y kit deportivo

El costo de la inscripción será 30 dólares o su equivalente en bolívares. Los participantes recibirán una camiseta, una visea, un bolso, un número desechable y una medalla de participación», expresó.

El kit deportivo será entregado el 19 de noviembre, un día antes de la competencia. «Tenemos corredores confirmados del estado Falcón, Aragua, Monagas, Táchira y Mérida», afirmó.

La Media Maratón Internacional de San Francisco cuenta con una gran bolsa en su premiación. Todos los corredores recibirán una medalla de participación. «Las personas con discapacidades motoras y visuales podrán participar en esta competencia», anexó.

Las categorías serán desde juvenil hasta Master G (79 años o más). Los primeros lugares de cada categoría serán premiados en estos 21 K de San Francisco.

Alcaldía de San Francisco también informó que la primera etapa de la Vuelta al Zulia se correrá en el municipio sureño.